ALUMINIOS GARCILASO
93 340 32 23

PERSIANAS CON CAJÓN EXTERIOR DE ALUMINIO

Estas persianas son perfectas cuando no existe un hueco de obra en la construcción del edificio. Es un cajón que se coloca por el exterior y la persiana se enrolla quedando alojada en su interior. Pueden ser de tipo mini (persiana independiente de la ventana, recogedor abatible) o monoblock o compacto (persiana integrada en la ventana, recogedor empotrado integrado en la guía de persiana). Su funcionamiento es con cinta o motorizada.

 

Con la persiana cerrada se forma en el lado exterior de la ventana una gran cámara de aíre, reduciendo la perdida térmica de la superficie de la ventana hasta un 24 %.

PERSIANA MINI

 

Sistema que permite instalar una persiana sin necesidad de disponer de un cajón de obra y hacer obra.

Colocado por el exterior de la vivienda.

Disponibilidad de distintos modelos de cajón y formatos.

Accionamiento mediante cinta, torno o motor eléctrico.

En función de las dimensiones y el tipo de lama a utilizar variará la dimensión del cajón.

Distintas posiciones para su colocación.

Recogedor abatible atornillado a la pared o a la ventana

PERSIANA COMPACTO O MONOBLOCK

 

Sistema que permite el enrollamiento de una persiana en el interior de un cajón, mediante el uso de sus guías laterales, con una ventana.

Colocado, siempre, encima de la ventana formando lo que llamamos COMPACTO.

De fácil manipulación y mantenimiento en caso de avería.

Combinable con perfiles de PVC, para crear rotura térmica y perfiles de aluminio, para igualar acabados de carpintería conjunta.

Accionamiento mediante, cinta, torno o motor eléctrico.

En su interior podemos instalar, tanto lamas térmicas como de seguridad.

 

Este sistema de persiana, es el idóneo para sitios donde no hay cajón de obra para persiana. Se trata de un cajón de aluminio que incorpora la persiana y que se coloca y adapta a cualquier tipo de ventana, por lo que no requiere ningún tipo de obra para la colocación de la persiana. Con dos guías especiales unidas a la ventana y al cajón, una de ellas lleva incorporado el recogedor y el pasacintas. La cinta de la persiana, pasa a través del pasacintas hacia dentro, a la parte inferior del cajón monoblock hasta el eje interior, con ello se consigue que no exista ningún tipo de filtración de aire del exterior, ya que el pasacintas y el recogedor (sellado con una tapa de plástico por dentro de la guía) quedan aislados del exterior.

 

El cajón de aluminio queda tapado por una chapa en el registro de la ventana del tapajuntas, por lo que queda completamente enrasado a su ventana por dentro, visualmente el cajón no se aprecia y estéticamente queda como un registro de persiana normal.

 

Hay que tener en cuenta, que al incorporar el cajón de aluminio en la misma ventana, el hueco de dicha ventana se vera reducido en su parte superior por la anchura total del cajón, que será de 140mm (hasta 1450 mm. de altura), 165 mm. (hasta 2200 mm. de altura) y de 180 mm. (alturas superiores a 2200 mm.). El cajón es totalmente cuadrado, por lo que de anchura medirá lo mismo que de altura, con lo que habrá que comprobar que el hueco de profundidad de la ventana no sea inferior para que las guías no salgan de la fachada.

 

La persiana es de aluminio extrusionada con poliuretano. Sus lamas son algo más pequeñas y estrechas que las lamas de persiana convencionales y su forma es ligeramente curvada para poder enrollarse bien dentro del cajón. Al pesar menos son más ligeras, aunque también su función aislante será algo menor. Se pueden motorizar, por lo que no haría falta la guía con el pasacintas y el recogedor incorporado, ganando algo más de luz de anchura y una estética y funcionalidad perfectas.

Recogedor empotrado

MINOR

 

Persiana enrollable de cajón exterior en aluminio perfilado con lamas de aluminio perfilado C-45 y guías H-25.

 

Recogedor abatible cinta de 14 mm. Pasacintas con muelle incorporado.

COMPACTO

 

Persiana enrollable de cajón exterior en aluminio perfilado con lamas de aluminio perfilado C-45, con guías HSL-25 o HSL-160.

 

Recogedor universal cinta de 18 mm. Pasacintas compacto.

COMPACTO SISTEMA 2000

 

Persiana enrollable de cajón exterior en aluminio perfilado con lamas de aluminio perfilado C-45 y guías especiales para el empotrado del recogedor y la salida de cinta.

 

Recogedor universal cinta de 18 mm. Pasacintas sistema 2000.

LUXE-BOX

 

Persiana enrrollable de cajón exterior (mini y compacto) en aluminio perfilado relleno de espuma de poliuretano con lamas de aluminio perfilado C-45, con guías HSL-25 o HSL-160.

 

Recogedor abatible cinta de 14 mm. Pasacintas con muelle incorporado.

MIXTA MINOR

 

Persiana enrollable de cajón exterior en aluminio perfilado con lamas de PVC C-39 y guías HS-25.

 

Recogedor abatible cinta de 14 mm. Pasacintas con muelle incorporado.

MIXTA COMPACTO SISTEMA 2000

 

Persiana enrollable de cajón exterior en aluminio perfilado con lamas de PVC C-39 y guías especiales para el empotrado del recogedor y la salida de cinta.

 

Recogedor universal cinta de 18 mm. Pasacintas sistema 2000.

COLORES

 

BÁSICOS

Blanco

 

RALES

Plata, Negro, RAL 6005, 6009, 7011, 7012, 7022, 8014, 8017

 

ANODIZADOS

Bronce, Inox

 

MADERAS

Pino Nudo, Roble Dorado

Aluminios Garcilaso, S.C.P. | Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona | Tel. y fax 93 340 32 23 | aluminiosgarcilaso@gmail.com

Website by Tonino