Los tipos de apertura funcionales y fáciles de utilizar son requisitos muy importantes que se deben considerar en la fase de diseño del edificio. Los sistemas de ventanas y puertas incluyen una extensa variedad de posibilidades de apertura que se adaptan a casi cualquier necesidad. Esto produce un nivel máximo de facilidad de uso.
El método de apertura de una ventana o puerta se tiene que adaptar a la colocación del cerramiento en el edificio y a la forma en que se desea utilizar. Esto suele variar para cada tipo de edificio y depende de los requisitos del usuario final. Con su extensa gama de posibilidades de apertura, Aluminios Garcilaso da respuesta a cada requisito.
- Ventana batiente o con bisagra lateral: la hoja de la ventana se puede abrir completamente.
- Ventana oscilobatiente: la ventana primero se puede abrir completamente y, en la segunda posición, la ventana se puede poner en la posición inclinada (ventilación).
- Ventana apertura lógica: la ventana se puede inclinar para fines de ventilación. En la segunda posición, la ventana se puede abrir completamente.
- Ventana de doble hoja: se compone de dos hojas. La primera hoja puede estar equipada con un mecanismo de bisagra lateral o batiente, oscilobatiente o de apertura lógica. Al desbloquear los puntos de bloqueo o el mecanismo de bloqueo central se puede abrir la segunda hoja en la posición batiente.
- Ventana abatible o con bisagra inferior: este elemento está equipado con una maneta o un pestillo. Al accionar la maneta o el pestillo, la hoja de la ventana se moverá a una posición inclinada.
- Ventana batiente o con bisagra lateral: la hoja de la ventana se puede abrir hacia el exterior. Esto se puede hacer manualmente mediante una manivela o accionamiento de cadena.
- Ventana proyectante o con bisagra superior: la hoja de la ventana se puede abrir hacia el exterior. El marco abierto debe sostenerse con un limitador de apertura.
- Ventana proyectante hacia el exterior: el marco de la ventana se proyecta hacia el exterior, con compases limitadores.
- Ventana corredera: la ventana se puede abrir deslizándola mediante uno o más raíles.
· Un sistema monorraíl combina una hoja móvil con una hoja acristalada fija. La hoja acristalada está fijada directamente al perfil de marco, creando un aspecto minimalista.
· Un sistema de dos guías integra 2 hojas de apertura acristaladas de idéntico aspecto, y que dan lugar a una puerta corredera de estética agradable.
· Un sistema de 3 y 4 guías integra raíles adicionales en el marco para permitir la instalación de hojas de apertura adicionales. Esta solución es muy interesante para aumentar el área de apertura posible del elemento corredero.
Ventana plegable: las hojas de la ventana se pueden abrir plegándose en una secuencia de apertura específica.
· Un sistema de ventanas plegables crea el área de apertura definitiva. En este sistema, las hojas acristaladas se pliegan hacia el interior o el exterior de una pared usando un carril.
- Puerta de 1 hoja: apertura hacia el interior o el exterior.
- Puerta doble hoja: una puerta doble consiste en dos elementos con una secuencia de apertura específica. La puerta está equipada con una maneta y el marco está equipado con puntos de bloqueo o un bloqueo central.
- Puerta pivotante: la puerta pivota alrededor de un eje central, que permite abrirla tanto hacia el interior como el exterior.
- Puerta corredera: la puerta se puede abrir deslizándola mediante una o más guías.
· Un sistema monorraíl combina una hoja móvil con una hoja acristalada fija. La hoja acristalada está fijada directamente al perfil de marco, creando un aspecto minimalista. Una hoja corredera monorraíl también puede ocultarse dentro de una pared, en función del sistema que se elija.
· Un sistema de dos guías integra 2 hojas de apertura acristaladas de idéntico aspecto, y que dan lugar a una estética puerta corredera.
· Un sistema de 3 y 4 guías integra raíles adicionales en el marco exterior para permitir la instalación de hojas de apertura adicionales. Esta solución es muy interesante para aumentar el área de apertura posible del elemento corredero.
- Puerta corredera-elevable: la hoja se eleva varios milímetros antes de permitir que la puerta se deslice. Se necesita hacer menos esfuerzo para abrir y cerrar puertas correderas-elevables.
Paralela: la puerta se puede colocar en una posición para ventilación. También se puede abrir deslizándola para obtener una apertura completa.
- Puerta plegable: consiste en una puerta de paso combinada con puertas plegables. Estas puertas se pueden abrir plegándose en una secuencia de apertura específica.
· Un sistema de puertas plegables crea el área de apertura definitiva. En este sistema, las hojas acristaladas se pliegan hacia el interior o el exterior de una pared usando un carril.
CONTACTA CON NOSOTROS
ALUMINIOS GARCILASO S.C.P. es una empresa con mas de 20 años de experiencia dedicada a la fabricación e instalación de carpintería de aluminio.
Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona
93 340 32 23
93 340 32 23
aluminiosgarcilaso@gmail.com
aluminiosgarcilaso.com