Las rejas de ballesta son seguras y robustas, están fabricadas en perfil de acero y pletinas de máxima dureza. La solución perfecta para proteger locales comerciales, chalets, salidas a patios y terrazas, áticos, etc.
Añade un plus de seguridad instalando rejas y puertas de ballesta.
Durante el año 2015 y solo en España se produjeron alrededor de 114.000 robos en viviendas. La gran mayoría de ellos se produjeron forzando puertas y ventanas a las cuales se accedió a través de patios, jardines, terrazas e incluso desde azoteas, mediante deslizamiento a través de cuerdas.
Con la llegada del calor de los meses primaverales se han multiplicado en Barcelona los asaltos en viviendas a través de ventanas. Según la policía, las ventanas son el punto de acceso favorito por los ladrones a las viviendas donde entran a robar, por delante de puertas principales y de garaje. Son el blanco por excelencia de todos los tipos de criminales que operan asaltando casas: las bandas organizadas, los clanes familiares que vigilan a las víctimas elegidas antes de robarles, y los criminales de poca monta que prueban suerte de vivienda en vivienda hasta dar con una donde pueden entrar. Las ventanas son un punto de acceso muy asequible para los ladrones, pues no suponen ningún obstáculo.
A menudo pensamos que por vivir en un primer o segundo piso estamos a salvo de que entren en nuestra casa por ventanas o balcones, pero nada más lejos de la realidad. Estamos ante ladrones expertos en escalar fachadas a través de tuberías y barandillas, con una habilidad pasmosa para escalar hasta la ventana o balcón que observan abierto. Al llegar el calor, nuestras ventanas y balcones, que habían estado cerradas todo el invierno para protegernos del frío, se abren de par en par para refrescar nuestra vivienda. Somos muchos los que tenemos ventanas abiertas todo el día, para dejar correr el aire en el hogar, y confiados de que nadie entrará por ellas las dejamos abiertas cuando vamos a dormir e incluso cuando salimos de casa para ir a trabajar, a comprar, al gimnasio... Se trata de un terrible error, pues no somos conscientes de la facilidad con que los asaltantes pueden entrar en nuestra vivienda a través de nuestras ventanas y sustraernos todo tipo de objetos de valor: relojes, teléfonos, joyas, tablets, dinero... o incluso dañar a nuestra familia, lo que debemos evitar a toda costa.
Pónselo difícil.
Las puertas ballestas y rejas son elementos de bajo coste y con poco mantenimiento que funcionan muy bien en distintas situaciones. Aunque es cierto que se instalan principalmente en plantas bajas para prevenir robos, también se suelen instalar como método de prevención de accidentes con los pequeños de la casa.
Adaptable a cualquier tipo de construcción. Nuestras ballestas son ideales para cerramientos de fácil acceso desde el exterior: chalets, áticos, patios, establecimientos comerciales, etc...
El empleo de materiales de primera calidad influye decisivamente en la fabricación y el acabado final de nuestros productos que gracias a un aexcelente calidad-precio, gozan de gran aceptación por parte de nuestros clientes.
El perfecto acabado, junto a la posibilidad de elegir ele color más apropiado a sus necesidades, hacen que nuestras ballestas sean el complemento ideal para obtener mayor seguridad sin renunciar a la estética.
1
2
3
4
5
Las rejas de ballesta no reducen el espacio de acceso al inmueble que están protegiendo. Cuando están abiertas, son invisibles para los visitantes del lugar.
Gracias al material con que se fabrican, y a sus perfectos acabados, estas rejas se constituyen en la solución ideal para aumentar la seguridad del hogar o del comercio. Incluso si se instalan como complemento de otras soluciones tales como las persianas enrollables.
Las rejas de ballesta, se acomodan en forma perfecta con la fachada en la que van a ser incrustadas, de tal forma que la embellecen y enriquecen. Aluminios Garcilaso, ofrece a sus clientes, gran variedad de colores (zincado, lacado blanco y negro, oxiron, gama completa de colores ral) y diseños (ballestín estándar, curvo, continuo).
No es necesario emprender cambios en la estructura del inmueble para instalar las rejas de ballesta. Estas se atornillan directamente en la pared de la fachada, utilizando los llamados tornillos de cabeza inviolable. Este tipo de rejas no están diseñadas para ser desmontadas, una razón mas para que, con ellas, disfrutemos de seguridad, sin obstruir la visibilidad exterior.
Son elaboradas a la medida del sitio en donde han de ser instaladas. Antes de ser colocadas, ya han sido pintadas, con materiales anti-oxidación, lo que aumenta su periodo de vida útil. Los colores son definidos por el cliente, teniendo en cuenta que haya armonía con los existentes en la fachada del inmueble en que van a ser instalada.
Las rejas de ballesta, también llamadas rejas de tijera, son prácticas y funcionales pues tienen apertura total para los momentos en los que no nos hace falta su utilización. Se pueden fabricar plegables y giratorias 180 grados con 1 y 2 hojas. También para su comodidad se pueden fabricar utilizando la misma llave para todas las rejas de la misma vivienda.
Las rejas de ballesta son una buena solución donde no se puede o no es aconsejable instalar una persiana enrollable de comercio, así mismo la reja de ballesta también está muy indicada como elemento de seguridad añadido a la persiana, incomodando u obstaculizando el acceso al local a los ladrones que lo intenten, hay que tener en cuenta que hoy en día todo se puede abrir, lo importante en la seguridad es complicar el trabajo de los ladrones. Las rejas, están especialmente indicadas para segundas residencias donde no se vive habitualmente, en casas o chalets aisladas o en urbanizaciones y en plantas bajas, primer piso o patios donde es más fácil el acceso a los ladrones.
Ideal para proteger y decorar viviendas y locales comerciales. El perfecto acabado, junto con la posibilidad de elegir el color más apropiado a sus necesidades, hacen que nuestras ballestas sean el complemento ideal para obtener mayor seguridad sin renunciar a la estética. La solución perfecta para proteger chalets, áticos, comercios, etc.
Son de fácil instalación, van atornilladas en la fachada, con tornillos de cabeza inviolable, y han sido diseñadas para ser in-desmontables, gracias a su cerradura de seguridad nos permite disfrutar de una mayor tranquilidad. Por su diseño disfrutaremos de una mayor visibilidad del exterior en cualquier momento.
Las rejas se hacen a medida y se instalan ya pintadas o lacadas en el color que el cliente desee. De acabado impecable, material galvanizado y pintura termolacada, que garantiza una protección eficaz contra la oxidación, aumentando su durabilidad en el tiempo.
Las rejas de ballesta son una solución ideal para asegurar nuestro hogar o negocio. Se pueden incoporar en cualquier hueco ya sea puerta, ventana, marco de bandera, puerta de garaje etc… Son plegables y giratorias, no ocupan casi espacio al estar completamente plegadas. Están fabricadas en hierro galvanizado termolacado con resistencia a la oxidación y rodamientos superiores. Se suministran con cerradura de llave incoporada, para mayor seguridad es aconsejable que la llave sea de puntos.
Rejas de ballesta para comercios y fachadas principales
Rejas de ballesta para salidas de terrazas y patios
Rejas de ballesta para puertas y ventanas exteriores
Haz clic en los nombres para ver los detalles de cada modelo.
MODELO
ESTÁNDAR
MODELO
SATURNO
MODELO
JÚPITER
MODELO ESTÁNDAR
BALLESTÍN CONTINUO
MODELO SATURNO
BALLESTÍN CONTINUO
La reja de ballesta es un cierre de seguridad, de facil montaje y adaptación sencilla a cualquier hueco.
Su visibilidad y robustez, unido a un funcionamiento silencioso, lo hacen el más adecuado para comercios, exposiciones o como protección residencial.
Su robusta construcción, sin mantenimiento y con multiples soluciones de adaptación sin necesidad de obras, hacen de este cerramiento uno de los más empleados.
Se fabrica a medida y características particulares para cada cliente. Se suministra en galvanizado, lacado en blanco, negro, oxirón o cualquier otro color de la carta "RAL".
Haz clic en los nombres para ver los detalles de cada modelo.
Pon el ratón encima de los cuadrados de colores para ver los detalles diferenciales.
SEPARACIÓN GUÍA SUPERIOR
Para facilitar el giro de la puerta y evitar óxidos por acumulación de lluvia-humedades en la intemperie.
CERRADURA DE CREMALLERA
De doble anclaje vertical, distancia protegida 50 cm. y fácil sustitución.
SUJECCIÓN GUíA INFERIOR
Mágnética. Sustituyendo a las tradicionales aldabas.
UNIÓN GUÍA INFERIOR
Punto de unión de las dos mitades plegables de la guía inferior, con troquel integrado para evitar la aparición de óxidos.
BISAGRA ARTICULADA
Para articular la guía inferior troquelada en la misma pieza. No postiza soldada.
RODAMIENTOS DE DOBLE COJINETE A FRICCIÓN
Con casquillos en los ejes, de bronce poroso, autolubricados (sin mantenimiento).
GUÍA SUPERIOR CON IMÁN
Para una perfecta retención de las hojas abatibles.
PERNIOS ELECTROSOLDADOS
No de pala, para evitar descuelgues habituales de la puerta con sujeción por tornillos (soldaduras pulidas).
PERFIL EXCLUSIVO
Detalle en sección de los perfiles deslizantes.
Colores aproximados, pueden variar según la resolución de su monitor
FIJA ENTRE MUROS
ADOSADA FIJA INTERIOR
ADOSADA FIJA EXTERIOR
ADOSADA FIJA INTERIOR
ADOSADA FIJA EXTERIOR
ENTRE MUROS GIRATORIA AL INTERIOR
ENTRE MUROS GIRATORIA AL EXTERIOR
ADOSADA INTERIOR GIRATORIA AL INTERIOR
ADOSADA EXTERIOR GIRATORIA AL EXTERIOR
Apertura izquierda
Doble hoja
Apertura derecha
Reja de ballesta abierta
Reja de ballesta cerrada
Haz clic en las fotos para ampliarlas.
CONTACTA CON NOSOTROS
ALUMINIOS GARCILASO S.C.P. es una empresa con mas de 20 años de experiencia dedicada a la fabricación e instalación de carpintería de aluminio.
Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona
93 340 32 23
93 340 32 23
aluminiosgarcilaso@gmail.com
aluminiosgarcilaso.com