ALUMINIOS GARCILASO
93 340 32 23

CERRAMIENTOS DE ALUMINIO

Con el fin de ganar metros cuadrados a la vivienda, una solución practica es hacer un armario, caseta o cerramiento en el exterior. Construidos con materiales de calidad, es una solución de gran durabilidad y estanqueidad.

 

Realizamos cerramientos de patios, cerramientos de áticos,  cerramientos de terrazas, cerramientos de balcones, cerramientos de galerías, cerramientos de porches,  etc. En nuestros cerramientos de aluminio a medida el cliente puede elegir el sistema de cerramiento más adecuado a sus necesidades, detallamos opciones a instalar en un cerramiento.

 

 - Correderas de construcción robusta y modernos diseños, adaptándose a cualquier tipo de cierre disponiendo así de una superficie acristalada amplia.

 

 - Practicables y oscilobatientes de sistema europeo.

 

 - Plegables tipo librillo con una estructura original y muy sólida. Especialmente indicada para cerrar rápidamente las superficies de gran tamaño que se utilizan durante todo el año.

 

 - Techos de diferentes acabados, tipo sándwich de acero, imitación teja, sándwich de aluminio, policarbonato celularcristales de seguridad laminados o armados.

 

 - Vidrios fijos a elegir.

 

 - Persianas, toldos, mosquiteras... para la protección solar.

 

Con todas estas opciones y más el cliente puede ajustar un cerramiento de aluminio a sus necesidades y gustos. Consiguiendo el aprovechamiento de espacios muertos en zonas no aprovechables de su propiedad ya sea por no estar acondicionado por su habitabilidad o por inclemencias climatológicas.

tipos de techos para cerramientos de aluminio

CERRAMIENTOS DE ALUMINIO PARA TERRAZAS

Si dispone en su casa de una terraza grande y ha pensado aprovechar más el espacio útil de su vivienda y quiere cerrar la terraza al completo o solo una parte de la misma; para integrarla con el resto de la casa o bien para realizar una habitación anexa. Le podemos aconsejar al respecto y hacer un proyecto con varias posibilidades y presupuestos sin compromiso.

 

Tenemos una amplia experiencia en llevar a cabo estos trabajos, habitualmente cerramos terrazas en áticos y plantas bajas. Podemos realizar el cerramiento en aluminio y vidrio utilizando diferentes tipos de perfiles de aluminio. Elija las series de carpintería según sus necesidades; las más utilizadas son las correderas y practicables.

 

También podemos fabricar su cerramiento con las perfiles de Rotura Puente Térmico (RPT) para conseguir más ahorro térmico. Complementamos nuestras series de carpintería con el vidrio que precise; vidrios de cámara Aislaglas, templados, acústicos, bajos emisivos, cristal inteligente Guardian Sun, etc..

 

El techo lo podemos hacer fijo de diferentes composiciones:

 

- Techo de panel sándwich de acubierta (acero con poliuretano alta densidad)

 

- Techo de panel teja (acero con aislante tipo teja)

 

- Techo de panel sándwich de aluminio (chapa-poliestireno-chapa)

 

- Techo de policarbonato celular

 

- Techo de vidrio de seguridad laminado o armado

CERRAMIENTOS DE ALUMINIO PARA PORCHES

 

Si tiene un porche y quiere aprovechar la zona durante más época del año le proponemos cerrarlo mediante la colocación de carpintería de aluminio y vidrio. Existe una carta muy amplia de colores y diferentes series de carpintería. También podemos utilizar series de Rotura Puente Térmico, perfiles bicolor incluso hoja oculta para darle más diseño y estética al acabado.

 

Podemos realizarlo con hojas correderas o hojas practicables. Diferentes tipos de vidrio; bajos emisivos, acústicos. Puede complementar su cerramiento con la instalación de persianas o mosquiteras para la protección solar.

CERRAMIENTOS DE GALERÍAS DE ALUMINIO

La galería de aluminio es una solución. Muchas veces nos encontramos con situaciones en las que disponer de una habitación extra en nuestro hogar nos puede salvar de una situación apurada o de un compromiso imprevisto con el que nos podemos encontrar en el transcurso de nuestro día a día. Ya sea el disponer de un lugar en el cual guardar muchos de los enseres que guardamos con estrecheces en nuestro hogar, una visita inesperada a la que hay que alojar para pasar unos días o incluso simplemente ya sea el disponer de mayor espacio en nuestra vivienda para poder instalarnos mucho más cómodamente en ella, son situaciones en las que nos planteamos la utilidad de una habitación extra.

 

Ahora bien, en la mayoría de nuestros hogares el realizar una nueva habitación supondría un costo muy elevado si nos decidimos a hacerla de obra, eso sin contar que nos lo permitan los estatutos de la comunidad donde habitamos. Por ello, si disponemos de una terraza en nuestro hogar la solución más sencilla es realizar un cerramiento de aluminio en la galería con la que conseguiremos nuestro objetivo.

 

Realizar una galería de aluminio es una operación más rápida, sencilla y económica que lo que podría suponer hacerla de obra, además de que el resultado final es ampliamente satisfactorio. Puede ser realizada en multitud de opciones ajustadas a todas las necesidades y presupuestos, haciéndola así una opción muy polivalente. Las correderas nos proporcionarán más comodidad al no perder espacio al abrir, por el contrario si lo que deseamos es un aislamiento mayor nos decantaremos por las abatibles u oscilobatientes. Si buscamos por ejemplo un  cerramiento sencillo de una parte de la terraza para tener un cuarto donde guardar los electrodomésticos y enseres de limpieza, éste se puede realizar con un perfil de aluminio de 60 (más estrecho y económico) con vidrio translúcido para guardar la intimidad del lugar y si lo que queremos es seguridad optaremos por los laminados. Si por el contrario deseamos disponer de una habitación más en nuestra vivienda  podemos optar por un perfil de rotura de puente térmico acompañado por unos cristales con tratamiento térmico y antirruido, el cual nos proporcionara una óptima protección contra estos elementos perturbadores. Además, no hay ningún problema en  incorporar unas persianas de cualquier tipo a la galería, las más adecuadas en este caso serian las de tipo monoblock, por lo que el sol no será tampoco un problema si nos decidimos por esta opción.

ARMARIOS DE ALUMINIO INTERIORES Y EXTERIORES

Todos nosotros tenemos en nuestro hogar espacios vacíos, rincones sin ninguna utilidad aparente o claramente infrautilizados que de querer aprovechar el espacio al máximo podrían hacer más cómoda nuestra vida diaria. Ya sea un rincón al lado de la cocina que se podría usar como alacena, un hueco en el patio, terraza o altillo que podría usarse para colgar bicicletas, una zona elevada de la terraza con espacio suficiente para usarla como trastero o cuarto para la lavadora, un hueco bajo la escalera que nos permitiese poner desde botellas de vino a zapatos, herramientas, etc... Las opciones son múltiples y muy variadas, tantas como la imaginación y las necesidades diarias nos hagan alcanzar, tanto da que nuestra casa sea grande o pequeña.

 

Sin embargo si no disponemos de los elementos necesarios para aprovecharlos bien, esos huecos seguirán sin dar su máximo rendimiento, ya que factores ambientales como la luz excesiva, la lluvia o el polvo peuden arruinar lo que alli tengamos. Por ello, la versatilidad del aluminio aqui también acude en nuestra ayuda.

 

Con una amplia variedad de soluciones para todas estas situaciones, el aluminio se adapata a nuestras necesidades ofreciéndonos unos óptimos resultados por unos precios más que económicos comparados con otras alternativas. Ya sea haciendo un cerramiento para usarlo como trastero o alacena, en exteriores colocaremos además un techo de aluminio para que lo más duro de la lluvia no estropee elementos como bicicletas o juguetes o haciendo unas puertas a grados con las que cerrar el hueco de la escalera (por poner soluciones en aluminio a los ejemplos mencionados anteriormente), con ellas haremos nuestro hogar un poquito más grande pero ganaremos por contra muchas más calidad de vida. El aluminio en exteriores es más duradero, estanco y no necesita ningún tipo de mantenimiento, comparándolo por ejemplo con la madera o el hierro. Además tendremos la ventaja de poder hacer una caseta o armario a la medida que nosotros queramos, aprovechando así al máximo el espacio. También seria una buena solución para unos trasteros comunitarios en la terraza, almacenando así objetos que a lo mejor solo usamos temporalmente y que a veces no sabemos donde meterlos, siendo así más rentable que alquilar un trastero externo. También se hacen este tipo de cerramientos si hay espacio en los garajes comunitarios. Esto es muy útil ya que así podemos guardar con seguridad desde bicis, motos o herramientas y recambios para el automóvil.

 

Armarios con puertas correderas o puertas practicables. Con zona superior de altillo si es preciso. El más habitual y económico resulta en aluminio color blanco pero se lo podemos fabricar en cualquier color de la carta RAL.

 

Se pueden realizar separadores interiores y estantes. A estos tipos de trasteros añadiremos cerraduras especiales y de seguridad para evitar que el amigo de lo ajeno se lleve nuestras pertenencias.

Aluminios Garcilaso, S.C.P. | Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona | Tel. y fax 93 340 32 23 | aluminiosgarcilaso@gmail.com

Website by Tonino