ALUMINIOS GARCILASO
93 340 32 23

CERTIFICADOS Y ENSAYOS

CERTIFICADO ENERGÉTICO PARA ALQUILAR O COMPRAR

 

Dentro de esta política de apoyo a la vivienda y rehabilitación, y dando cumplimiento a la normativa comunitaria que data de 2002 y sobre la que España acumulaba un alarmante retraso, el Consejo de Ministros ha aprobado, además, el R.D. por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios.

 

A partir de 1 de junio de 2013 será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética. Este certificado, además de la calificación energética del edificio, deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, y, en el caso de edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética del edificio o de una parte de éste, de forma que se pueda valorar y comparar la eficiencia energética de los edificios, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

¿QUÉ ES EL COEFICIENTE DE TRANSMISIÓN TÉRMICO?

 

El coeficiente de transmisión o transmitancia térmica (U) es la forma de medir la calidad del aislamiento térmico de la ventana. Expresa la cantidad de calor que atraviesa una ventana por metros cuadrados y diferencia de temperatura, por eso se mide en W/m2K. A menor índice U mejor es el aislamiento. La transmitancia térmica depende del tipo de perfil, del sistema de apertura y del cristal.

 

Acristalamiento sencillo: U=5,7 (W/m2 K)

Doble acristalamiento tradicional

Doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado (un vidrio de baja emisividad -b.e.-)

¿Y EL DE TRANSMISIÓN ACÚSTICA?

 

Por su parte, el coeficiente de transmisión acústico (DWA) mide en decibelios la calidad del aislamiento acústico. Cuanto más alto sea el índice mejor es el aislamiento ya que expresa la reducción de decibelios del exterior al interior de la vivienda.

 

PERMEABILIDAD DEL AIRE (HERMETICIDAD)

 

Define la cantidad de aire que pasa (por la fuerza del viento) a través de una ventana cerrada. Se mide en m3/hm. Va de la clase 4 –mayor hermeticidad- a la clase 1.

 

ESTANQUEIDAD DEL AGUA

 

Mide la capacidad de la ventana cerrada de mantenerse estanca frente a la acción directa del agua sobre partes de la ventana no diseñadas para mojarse.

 

RESISTENCIA AL VIENTO

 

Este ensayo somete a la ventana a tres pruebas de presión para determinar la resistencia al deterioro por las cargas de viento.La resistencia a la carga de viento es especialmente importante en ventanas situadas a gran altura en fachadas expuestas a considerables presiones de viento. De menor resistencia a mayor va de C1 a C5.

REGLAMENTACIÓN. CÓDIGO TÉCNICO EDIFICACIÓN

 

El CTE facilita el cumplimiento de las Directivas Europeas sobre calidad y eficiencia energética, fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico, tanto en procedimientos constructivos como en materiales de construcción. Establece las exigencias básicas de calidad, seguridad y habitabilidad de los edificios con un objetivo muy claro: que la construcción se adapte a la estrategia de sostenibilidad económica, energética y medioambiental. El CTE incluye la regulación de las nuevas edificaciones y de la rehabilitación de los edificios existentes en un amplio espectro: viviendas, uso comercial, docente, sanitario, industrial y sociocultural, introduciendo elementos novedosos sobre materiales y técnicas de la construcción.

MARCADO CE

 

El principal objetivo del marcado CE de un producto es declarar la conformidad del producto con todos los requisitos comunitarios impuestos al fabricante por las Directivas Europeas y que se acreditan con el marcado CE. El marcado CE garantiza la libre circulación de todos los productos de construcción en la Unión Europea, mediante la armonización de las legislaciones nacionales relativas a los requisitos esenciales de los productos en materia de salud, seguridad y bienestar. En el caso de productos de construcción el marcado CE implica que el producto cumple las previsiones de la DPC (Directiva de Productos de Construcción) vía especificaciones técnicas armonizadas, incluyendo los procedimientos de evaluación de la conformidad. De esta forma el marcado CE demuestra que el producto cumple todos los requisitos legales necesarios para ser puesto en todo el Mercado Interior Europeo (y usado con el nivel de prestaciones requerido considerando las reglas de aplicación de edificación en el lugar de empleo).

CERTIFICADOS DE ENSAYOS

QUALICOAT (sello de calidad) es una organización comprometida a mantener y promover la calidad del revestimiento en el aluminio para aplicaciones arquitectónicas. QUALICOAT define los requisitos generales de calidad y supervisa su cumplimiento por parte de las plantas de todo el mundo que tienen la liciencia. Como resultado, el cliente obtiene un producto de calidad superior. Una garantía de las prestaciones a largo plazo y una calidad constante.

 

Descargar pdf

QUALANOD (sello de calidad) es una organización comprometida a mantener y promover la calidad del aluminio anodizado para aplicaciones arquitectónicas. QUALANOD define los requisitos generales de calidad y supervisa su cumplimiento por parte de las plantas autorizadas de todo el mundo. Como resultado, el cliente obtiene un producto de calidad superior. En los últimos años QUALANOD ha contribuido a garantizar la calidad del aluminio para la arquitectura.

 

Descargar pdf

QUALIDECO es un sello de calidad que define y regula los acabados decorativos en aluminio recubierto (como el efecto de madera). Se cubre un amplio espectro de aplicaciones de recubrimiento de superficies atractivos basados ?por ejemplo en la transferencia de imágenes sobre soportes revestidos, o en forma de polvo en la aplicación de polvo utilizando tecnologías adecuadas. Otras tecnologías que pueden utilizarse sólo si han sido previamente aprobado por el Comité de QUALIDECO . Al estar integrado en las especificaciones técnicas de QUALICOAT , las Especificaciones QUALIDECO contiene muchas referencias a ellos. Combinado con los requisitos específicos de QUALIDECO, esto proporciona una garantía indiscutible de excelencia.

 

Descargar pdf

Aluminios Garcilaso, S.C.P. | Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona | Tel. y fax 93 340 32 23 | aluminiosgarcilaso@gmail.com

Website by Tonino