Inspiradas en las antiguas persianas de madera que adornan multitud de edificios en ciudades y pueblos del mediterráneo. La persiana mallorquina de aluminio no sólo es un elemento decorativo para la fachada, sino que ofrece eficaz control solar, protección contra los posibles asaltos a la vivienda e impide ser visto desde el exterior.
Mallorquina lama móvil
Mallorquina lama fija
Las persianas mallorquinas de aluminio gradúan la luz y el aire al mismo tiempo que protegen a las ventanas, balcones y terrazas de la lluvia y el viento, evitando así problemas de humedad y desgaste. El sistema Mallorquina es una contraventana que permite realizar esta doble función mediante lamas de aluminio. Habitualmente horizontales, estas lamas reciben los rayos solares y disipan su energía en el exterior de la fachada, antes de llegar al hueco.
Desempeñan una importante función como elemento aislante acústico y térmico y se pueden instalar en ventanas abatibles, correderas y plegables. Las mallorquinas cuentan con un sistema de lamas fijas o móviles. Las lamas fijas están normalmente ensambladas a 45º y proporcionan una ventilación permanente.
Al ser parte de la fachada exterior de una construcción, las persianas mallorquinas permiten instalar cerraduras y sistemas de seguridad antirrobo. Además, evitan miradas garantizando confort e intimidad en el interior del hogar. Su función como persianas permite oscurecer o iluminar con luz solar la habitación donde se instalan. Son un elemento que puede conferir al edificio estilo y personalidad.
La persiana mallorquina en aluminio es ideal para:
Las persianas mallorquinas de aluminio dotarán a su fachada de gran belleza y clase. Permiten controlar la entrada de la luz, favoreciendo al aislamiento térmico y acústico. Como elemento de cerramiento actúan como barrera de seguridad contra robos, al mismo tiempo que impiden la entrada de miradas ajenas si se desea. Fabricadas en aluminio, material de gran durabilidad que ofrece una alta resistencia contra la intemperie y que requieren de poco mantenimiento.
Persianas mallorquinas de aluminio abatibles, plegables, correderas… también con la posibilidad de servirse con lama fija o móvil, incluso la combinación de ambas.
Disponemos de tantas formas, acabados y los tipos de apertura de las mallorquinas cómo requieran sus necesidades, para reformas o nueva construcción.
La persiana mallorquina practicable se acciona mediante bisagras, que permite cubrir huecos con hasta 4 hojas. Se puede instalar con solapes de diferentes medidas, de modo que podremos hacer una continuación más estética de la mallorquina con la fachada, al tiempo que tapará las posibles imperfecciones de la pared. Puede servirse con la lama fija o móvil, dándonos un control total sobre la entrada la luz, según las necesidades existentes en cada momento, favoreciendo el ahorro energético, así como la gestión de su privacidad.
La persiana mallorquina plegable tiene la posibilidad de incluir el número de hojas deseado, adaptándose al ancho del hueco. Caracterizada por la posibilidad de contar indistintamente, con hojas pares o impares a cada lado. Este sistema de cierre es en forma de libro, de modo que las hojas se pueden desplazar hacia los laterales del hueco donde es instalada. Así, cerramos grandes longitudes de hueco, dejando una amplia superficie libre de obstáculos. Puede servirse con la lama fija o móvil, dándonos un control total sobre la entrada de luz, según las necesidades existentes en cada momento, favoreciendo el ahorro energético, así como la gestión de su privacidad.
La persiana mallorquina corredera está especialmente diseñada para la instalación exterior en fachadas, aportando a la edificación una estética vanguardista, a la vez que armoniza con todo tipo de fachadas. Permite realizar aperturas de varias hojas que se desplazan por el muro exterior del hueco, guiadas a través de unos carros de ruedas instalados en la parte superior de las hojas que se deslizan por la cámara que existe en el cerco superior. Puede servirse con la lama fija o móvil, dándonos un control total sobre la entrada la luz, según las necesidades existentes en cada momento, favoreciendo el ahorro energético, así como la gestión de su privacidad.
La persiana mallorquina puede ser fija o practicable. La curva puede ser de medio punto, punto rebajado o de varios radios. Puede servirse con la lama fija o móvil, dándonos un control total sobre la entrada la luz, según las necesidades existentes en cada momento, favoreciendo el ahorro energético, así como la gestión de su privacidad.
La lama móvil es orientable accionando un mando, dándonos un control total sobre la entrada la luz, según las necesidades existentes en cada momento, favoreciendo el ahorro energético, así como la gestión de su privacidad.
Mallorquina corredera con lama móvil
Mallorquina practicable con lama fija
La lamas fijas están normalmente ensambladas a 45º y proporcionan una ventilación permanente.
Portalamas y mandos de persiana mallorquina
Práctica y veloz rotación de las lamas. Bloqueo de seguridad. Manejo de hasta 30 lamas.
Permite graduar la posición de las lamas en diversas posiciones rápidamente.
Permiten bloquear las hojas con la fachada cuando están abiertas para impedir que el viento las mueva.
Grillo de 1 hoja
Grillo de 2 hojas
Retenedor
Con las mallorquinas se puede controlar la entrada de luz o la sombra, así como regular la vista que se desea. Si las mallorquinas se encuentran cerradas, actúan también como protección contra robos y favorecen el aislamiento térmico y acústico.
Las mallorquinas de aluminio son aislantes y no tienen ningún efecto de radiación.
Además de facilitar el control de la luz y como alternativa a las persianas, dan un toque de estilo y diferenciación a la vivienda. Además, unas mallorquinas de calidad aportan protección frente fenómenos exteriores y seguridad al hogar.
La instalación de una mallorquina en el exterior de la ventana puede llegar a mejorar aislamiento térmico hasta un 14%. Además mejoran notablemente el aislamiento acústico haciendo la función de una contraventana.
El sistema de cierre de las mallorquinas refuerza la seguridad. Hay que tener en cuenta que las mallorquinas exteriores no pueden llegar a sustituir a las rejas como protección contra robos en la vivienda.
Las mallorquinas imponen su estilo sobre la fachada principal. Gracias a las diversas posibilidades de combinación se pueden realizar proyectos individuales y cumplir con las exigencias arquitectónicas formas, superficies y colores, lamas y paneles.
Disponemos de tantas formas, acabados y los tipos de apertura de las mallorquinas cómo requieran sus necesidades, para reformas o nueva construcción. Los sistemas de apertura más conocidos son las mallorquinas practicables, con abertura hacia el exterior, según las características de la vivienda, al igual que las plegables, y las mallorquinas correderas, que desplazan la hoja hacia ambos lados. Las lamas pueden ser fijas o móviles para controlar la luz en el interior y la entrada de aire.
La excelente calidad de los herrajes y sus materiales, facilitan el mantenimiento de la mallorquina, su durabilidad y resistencia contra fenómenos externos y evitan su corrosión o deterioro.
Haz clic en las fotos para ampliarlas
<
>
CONTACTA CON NOSOTROS
ALUMINIOS GARCILASO S.C.P. es una empresa con mas de 20 años de experiencia dedicada a la fabricación e instalación de carpintería de aluminio.
Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona
93 340 32 23
93 340 32 23
aluminiosgarcilaso@gmail.com
aluminiosgarcilaso.com