ALUMINIOS GARCILASO
93 340 32 23

VIDRIO DOBLE DE CÁMARA AISLAGLAS Y CLIMALIT

AISLAGLAS es un Doble Acristalamiento Aislante Térmico, formado por dos o más vidrios separados entre sí por perfiles separadores, en cuyo interior llevan introducida una sustancia que absorbe la posible humedad del aire contenido en la cámara.

 

  • Reduce el ruido
  • Evita la condensación
  • Controla y regula el paso de la luz
  • Protege tanto del frío como del calor, regulando su entrada y/o pérdidas
  • Proporciona un importante ahorro económico en consumos de energía (calefacción y/o aire acondicionado)
  • Reduce las emisiones contaminantes de CO2
  • No requiere complejas maniobras de colocación y se adapta a cualquier necesidad

Proporciona un aislamiento térmico dos veces superior al de un acristalamiento simple. Sus aplicaciones son muy amplias, tanto en el sector residencial como no residencial.

 

Todo volumen AISLAGLAS presenta dos identificadores: el perfil intercalario grabado con la marca y la etiqueta.

 

Aislaglas tiene una garantía de 10 años.

 

La separación entre los vidrios está definida por un perfil separador en cuyo interior se aloja un producto desecante y la estanqueidad esta asegurada por un doble sellado perimetral a base de sellantes orgánicos.

 

El primer sellado se realiza con butilo sobre el perfil separador, con anterioridad al montaje de los vidrios. El segundo y definitivo, se lleva a cabo con polisulfuro una vez ensamblados los vidrios sobre el perfil separador. Este doble sellado responde al principio de la doble barrera que garantiza la estanqueidad de la cámara.

 

· AISLAGLAS DE SEGURIDAD. Se trata de un vidrio AISLAGLAS con la particularidad de que uno de los vidrios es un vidrio laminado de seguridad o un vidrio float templado, lo que aumenta la seguridad de la ventana contra agresiones y el vandalismo, además de minimizar el riesgo de corte.

 

· AISLAGLAS CON CONTROL SOLAR.

 

1- Se trata de un vidrio AISLAGLAS que tiene en su cara 2, un vidrio float con una cara con control solar (SUNGUARD), lo que reduce el factor solar y como consecuencia impide que penetre toda la luz solar, por tanto ralentiza el efecto “invernadero” en el interior del hogar.

 

2- Se trata de un vidrio AISLAGLAS que tiene en su cara 3, un vidrio float con una cara de bajo emisivo (CLIMAGUARD o LOW E), lo que minimiza el cambio de temperatura del  interior de la vivienda por diferencia de temperatura en el exterior. Este vidrio baja el coeficiente “U”.

 

· AISLAGLAS CON ATENUACIÓN ACÚSTICA.  Se trata de un AISLAGLAS de seguridad, con un vidrio laminado “ACUSTICO”, lo que multiplica la atenuación acústica de la ventana.

AISLAGLAS Y VIDRIOS BAJO EMISIVOS

Llamamos emisividad a la transmisión de energía cedida por un vidrio hacia una zona más fría, es decir, la pérdida calorífica de una estancia hacia el exterior producida por el calentamiento del vidrio interior y su irradición hacia la zona exterior más fría.

 

Los vidrios bajo emisivos están tratados con capas de plata, que es de todos los metales el de más baja emisividad. Esta capa de plata atenúa las pérdidas caloríficas al exterior consiguiendo evitar pérdidas de energía calefactora con el consiguiente ahorro económico.

 

Estos vidrios son obtenidos industrialmente tras un proceso de pulverización de partículas de óxidos metálicos, principalmente de plata, sobre una de las caras del vidrio que confieren a este propiedades especiales de reflexión manteniendo su aspecto incoloro.

 

Los vidrios bajo emisivos siempre deben emplearse en una Unidad de Vidrio Aislante AISLAGLAS y con la capa orientada hacia el interior de la cámara de aire o gas, ya que su cara tratada, en contacto con el aire se oxida rápidamente, deteriorándolo tanto en sus propiedades físicas como estéticas, por tanto no puede emplearse como vidrio monolítico.

 

Los vidrios bajo emisivos potencian las cualidades de un AISLAGLAS convencional, contribuyendo de esta forma al ahorro de energía.

 

La capacidad aislante de ambos productos puede potenciarse rellenando la cámara de aire con Argón u otro gas inerte.

 

Para diferenciar las prestaciones térmicas de un vidrio bajo emisivo de otro utilizamos el parámetro Valor U.

 

El Valor U indica la cantidad de calor que en régimen permanente atraviesa una pared en una hora en un metro cuadrado de pared por cada grado de temperatura de diferencia entre los ambientes de un lado y otro de la pared. Así cuanto más bajo sea el Valor U de un vidrio, mejores prestaciones térmicas tendrá, es decir, menos pérdidas de calor habrá.

AISLAGLAS Y VIDRIOS DE CONTROL SOLAR

El vidrio de control solar es un producto de alta tecnología desarrollado por la industria del vidrio que posibilita que la luz solar pase a través de ventanas o fachadas, y al mismo tiempo, irradia o refleja gran parte del calor del sol hacia el exterior, mientras que el espacio interior permanece iluminado y se mantiene mucho más fresco de lo que estaría si se empleara vidrio convencional.

 

Esta tecnología incorpora al vidrio capas invisibles de materiales que producen un doble efecto: permiten que la luz solar atraviese el vidrio, pero en cambio impiden que lo haga el calor del sol. Este tipo de vidrios casi siempre van incorporados a un doble acristalamiento aislante AISLAGLAS, actuando asimismo como aislantes térmicos. Con la utilización de este tipo de vidrios se consigue un ahorro en el consumo de energía y un aumento del confort interior gracias a un mayor control de la temperatura sin perder luminosidad.

 

El vidrio de control solar no tiene que ser necesariamente un vidrio con efecto espejo o un vidrio color, aunque este tipo de acabados se suelen utilizar con fines estéticos.

 

Las últimas tendencias y necesidades en arquitectura y construcción priman el diseño y creación de edificaciones y estancias ampliamente acristaladas, iluminadas; espacios en los que el calor pueda mantenerse bajo control en verano... está demostrado que un doble acristalamiento AISLAGLAS deja pasar alrededor de un 75 % del calor de la radiación solar hacia el interior del habitáculo que delimita, ello hace que surja la necesidad de la instalación de un AISLAGLAS con vidrios de control solar incorporados.

 

Radiación solar

 

Son tres los tipos de radiación que caracterizan el espectro solar: los rayos visibles para el ojo humano (en un 50 %), los ultravioleta (en un 5 %) y los infrarrojos(45 %); estos últimos son invisibles para el ojo humano, pero los tres se caracterizan por desprender energía, es decir, son fuentes de calor.

 

El factor solar FS de un acristalamiento expresa el porcentaje total de energía y por tanto de calor, que atraviesa dicho acristalamiento, así por ejemplo, un acristalamiento que presente un FS=42 solo dejaría pasar el 42 % del calor procedente de los rayos solares, rechazando el 58% hacia el exterior, ya sea mediante reflexión directa o por absorción y reemisión del acristalamiento hacia el exterior.

 

Actualmente para la construcción existen vidrios de control solar para acristalamientos disponibles en varios tonos.

 

Estos vidrios presentan en una de sus caras una capa específica de metales (normalmente plata) que posibilita que estos acristalamientos reflejen o absorban la radiación solar que los acristalamientos con AISLAGLAS normales dejan pasar. Su factor solar (según el tipo de vidrio de control solar incorporado al doble acristalamiento AISLAGLAS) puede incluso alcanzar valores inferiores a 20, en comparación con 75 en el caso de un AISLAGLAS ordinario.

AISLAGLAS Y VIDRIOS DE ALTA PRESTACIONES

Son vidrios de capa que se obtienen industrialmente combinando las prestaciones de los vidrios de control solar y de los bajo emisivos, consiguiendo así filtrar los rayos del sol de manera selectiva según su longitud de onda y reflejar la mayor parte de la energía calorífica sin apenas obstruir la entrada de luz solar.

 

En general son vidrios con un bajo factor solar, una alta transmisión luminosa y un valor U bajo y que van habitualmente incorporados a la estructura de un AISLAGLAS, no obstante, algunos de estos tipos de vidrio pueden incorporarse a un vidrio laminar resolviendo así el problema del aislamiento térmico en las instalaciones que precisan de un vidrio de seguridad y que por motivos técnicos no pueden ser montados en un doble acristalamiento AISLAGLAS.

 

Existen gamas de colores, incluyendo el gris, bronce, verde, azul, plata y neutro (incoloro).

 

Asimismo combinando en la composición de un AISLAGLAS vidrios bajo emisivos de control solar con vidrios neutros de baja reflexión luminosa conseguimos un doble acristalamiento selectivo de altas prestaciones.

AISLAGLAS GUARDIAN SUN CRISTAL INTELIGENTE

Somos distribuidores del novedoso cristal de cámara Guardian Sun cristal inteligente, que deja pasar la luz y protege del calor y del frío con un importante ahorro energético, además de los cristales de cámara convencionales en sus distintas composiciones.

 

Filtran la radiación solar,  mejorando el confort y ahorrando en aire acondicionado en verano.

 

Gracias al valor U más bajo del mercado ahorrarás en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano.

AISLAGLAS CON CÁMARA RELLENA DE GAS

La tendencia actual en la técnica del vidrio aislante apunta a una esperanza de vida del producto de 25 años aproximadamente. Durante este periodo de tiempo se espera que no aparezca formación de condensación en el interior de la cámara y que las propiedades aislantes, tanto térmicas como acústicas, permanezcan inalterables. Por tanto, todos los materiales que componen el vidrio aislante deben responder a estas expectativas.

 

En el caso de la cámara de aire, por experiencia sabemos que si estos materiales, han sido correctamente aplicados, hacen que la unidad de doble acristalamiento no pierda sus prestaciones. Pero, ¿qué sucede cuando rellenamos la cámara con otros gases distintos del aire? Mediante el llenado de la cámara con un gas inerte en el vidrio aislante se pretende optimizar las funciones del producto frente al sistema estándar con cámara de aire consiguiendo así:

 

1- Un mejor aislamiento térmico, al tener los gases empleados conductividad térmica que el aire.

 

2- Un mejor aislamiento acústico, ya que mediante la elección correcta de la cantidad y calidad de la mezcla gaseosa y con un sistema de montaje adecuado, la mejora del aislamiento acústico alcanzable es del orden de 3 dB.

 

3- Una protección para la capa metálica de los vidrios energéticos, ya que el relleno, a diferencia del aire, se efectúa con gases o mezclas gaseosas químicamente puras, se cumple además una función protectora para los vidrios recubiertos con capas metálicas.

 

A fin de maximizar el rendimiento de las anteriormente mencionadas 3 funciones principales del rellenado de gas, es necesario tener en cuenta ciertos criterios en la elección del gas y del conjunto del sellante.

 

Un gas de relleno apropiado para el vidrio aislante debe cumplir otros criterios:

 

a- El gas o mezcla gaseosa debe ser incoloro y no tóxico y permanecer inalterable en el margen de temperaturas al que se encuentra sometido un acristalamiento.

 

b- Debe presentar estabilidad y compatibilidad química con los distintos componentes del vidrio aislante AISLAGLAS, debido a los distintos campos de aplicación del acristalamiento aislante, deberá estudiarse la estabilidad química bajo la acción de radiaciones UV y cambios térmicos al elegir el gas de relleno. El Argón (gas noble) cumple este efecto con una función protectora. Asimismo, con el fin de evitar reacciones con los perfiles separadores, el material desecante o los sellantes, debe evitarse el empleo de gases ácidos como el SO2 o el CO2.

 

c-Debe presentar una adecuada velocidad de difusión ya que la permeabilidad del sistema depende principalmente de dos factores: de la velocidad de difusión en el sellante y de la solubilidad del gas en compuestos orgánicos.

AISLAGLAS CON BARROTILLOS (CUARTERONES)

Barrotillo Castellano (también conocido como cuarterón inglés), una solución práctica y elegante de obtener formas decorativas usando accesorios especiales de plástico interno, de manera que no se ve la unión de los barrotes, tipo indicado para realizar colores y anodizados ya que al no usar cruz exterior resulta mucho más estética.

Aluminios Garcilaso, S.C.P. | Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona | Tel. y fax 93 340 32 23 | aluminiosgarcilaso@gmail.com

Website by Tonino