ALUMINIOS GARCILASO
93 340 32 23

VIDRIO MONOLÍTICO "FLOAT"

Disponible en una amplia gama de espesores, el vidrio float, es el vidrio base que puede transformarse en doble acristalamiento, laminado, templado, mateado, manufacturado, etc. Para múltiples aplicaciones, que van desde el mobiliario interior hasta las fachadas estructurales.

El  vidrio simple es el mas común y se le denomina "recocido" o "float", términos que hacen referencia a su proceso de fabricación. El vidrio float es un vidrio recocido incoloro, transparente, con sus dos caras paralelas que se obtienen por el procedimiento de flotación sobre un baño de estaño.

 

Puede ser incoloro, que es el vidrio común utilizado comercialmente y que encontramos en espesores desde 2 a 25 mm, de color (verde, azul, bronce, etc ) o extraclaro, vidrio con bajo contenido en óxidos de hierro y especialmente nítido muy empleado sobre todo en muebles de baño y decoración de interiores.

 

· VIDRIO INCOLORO. Es el vidrio float por naturaleza y el más abundante.

 

· VIDRIO PARSOL. Es  un vidrio coloreado (gris, bronce, azul, verde, etc.) en masa. Fácil de transformar y con una gama amplia de espesores. Tiene muchas posibilidades para el interior de la vivienda y para el mobiliario.

 

· VIDRIO MATEADO. Es un vidrio matificado, se le llama habitualmente vidrio mateado y presenta un excelente, discreto y elegante acabado superficial y para cuya fabricación se parte de un vidrio simple (float) sobre el que se aplica un ácido que disuelve parte del vidrio, creando una superficie granulada que dispersa la luz y transforma el vidrio incoloro transparente de partida en un vidrio translúcido proporcionando intimidad y atenuación al paso de la luz allí donde se instala.

 

Este tipo de vidrio se ha convertido en un elemento clave de la decoración actual, creando espacios elegantes y ligeros, luminosos y sugerentes, posibilitando su incorporación desde las aplicaciones más tradicionales hasta los diseños más vanguardistas, utilizándose en un amplio abanico de estilos y dotando a las estancias donde se instala, de intimidad, elegancia y discreción.

 

· VIDRIO COLADO. Se trata de un vidrio histórico, no se obtiene igual que el float, sino a través de una serie de colados del vidrio y una laminación posterior, de ahí su aspecto con relieve. No es un vidrio transparente, sino translúcido claro. Se utiliza para puertas, ventanas y mamparas, con la ventaja con respecto a los mateados, de su fácil limpieza.

 

· VIDRIO DECORADO. Es un vidrio float decorado con dibujos al ácido y a color lo que les hace tener un estilo espectacular, los más deseados para puertas de paso y el mobiliario del hogar.

 

· VIDRIO TRATADO. Encuadramos aquí todos los vidrios monolíticos que han recibido en una de sus caras algún tipo de tratamiento físico-químico que les proporciona características especiales para obtener así:

 

Vidrio antirrayazos: una de sus caras presenta un tratamiento que le hace ser resistente a los rayazos 10 veces más que el vidrio float común. Ideal para encimeras, mesas, mobiliario de oficina y mostradores de locales comerciales.

 

Vidrio antirreflejo: utilizado ampliamente en marquetería..

 

Vidrio repelente a la suciedad: Vidrio que ha recibido un tratamiento fisicoquímico para hacerlo repelente de la suciedad. Consiste en aplicarle a una o las dos caras del vidrio un agente repelente de la suciedad. Ideal para mamparas de baño, divisiones de ambientes y superficies horizontales. Se aplica sobre todo a los vidrios traslúcidos, tanto mateados al ácido como arenados pero se puede aplicar a otros vidrios. Consúltenos al respecto.

Vidrio resistente al fuego: se ha creado teniendo en cuenta las exigencias de protección contra incendios puesta a todos en edificios públicos, con el fin de retardar la propagación del fuego y garantizar la evacuación de personas presentes.

 

Vidrios energéticos: Se les llama también "vidrios de capa" y son los siguientes: bajo emisivos, de control solar o de altas prestaciones. Son vidrios que han recibido un tratamiento magnetrónico o pirolítico en una de sus caras y que alcanzan su máxima efectividad cuando van acompañados de una cámara de aire o aire más un gas inerte (argón), es decir formando parte de un vidrio aislante AISLAGLAS y están pensados para ahorrar energía, costes de climatización y contaminar menos.

 

· VIDRIO DE CONTROL SOLAR SUNGUARD. En la arquitectura actual es notorio el uso generalizado del vidrio. Casas y oficinas, inundadas de luz, juegan un importante papel en nuestra calidad de vida. Sin embargo, el alto grado de transparencia del vidrio puede llevar también a incrementos no deseados de calor y rayos ultravioletas. Los modernos vidrios de control solar SunGuard® reducen la entrada de energía solar no deseada a la vez que permiten la máxima transmisión luminosa para prácticamente cualquier aplicación.

 

· VIDRIO BAJO EMISIVO o CLIMAGUARD. Los vidrios de capa de baja emisividad se fundamentan en la reducción de la emisividad de la superficie del vidrio en un doble acristalamiento por medio de capas con contenido de plata, que es el que tiene menos emisividad de todos los metales. ClimaGuard, la familia de vidrios de baja emisividad de Guardian, minimiza las pérdidas energéticas, permitiendo así un mayor confort y ahorro energético en el interior del edificio, a la vez que reduciendo las emisiones de CO2 según las exigencias del Protocolo de Kioto.

 

· VIDRIO BAJO EMISIVO CON FACTOR SOLAR GUARDIAN SUN. Somos distribuidores del novedoso cristal de cámara Guardian Sun cristal inteligente, que deja pasar la luz y protege del calor y del frío con un importante ahorro energético, además de los cristales de cámara convencionales en sus distintas composiciones. Filtran la radiación solar,  mejorando el confort y ahorrando en aire acondicionado en verano. Gracias al valor U más bajo del mercado ahorrarás en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano.

 

- ESPEJO. Se trata de vidrio float, con o sin color, con un baño de plata que hace que se refleje más del 85% de la luz que le llega. Al ser de base float se le puede realizar cualquier tipo de manufactura y además hay disponible en varios colores (rosa, gris, bronce,…)

Aluminios Garcilaso, S.C.P. | Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona | Tel. y fax 93 340 32 23 | aluminiosgarcilaso@gmail.com

Website by Tonino