Las persianas de aluminio se denominan también “alutermic”, porque sus lamas de aluminio están rellenas con espuma de poliuretano, por lo que es un complemento ideal a su ventana para un mejor aislamiento térmico. Las persianas de aluminio, están sustituyendo ya a las de PVC, por ser más aislantes y más livianas en su peso. Además, las lamas de PVC se amarillean con el tiempo debido a su exposición al sol, se rajan y se parten.
Su normal accionamiento es mediante cinta, que se enrolla a un recogedor con freno y a través del pasacintas pasa al interior del registro de obra para enrollarse al rodillo del eje de la persiana. Su mecanismo es simple y funcional, pero cada vez más existe la tendencia de motorizarlas, en especial las más grandes y que sobrepasan los 5 m2. Es desaconsejable el funcionamiento mediante torno, ya que su mecanismo y su cable tienden a estropearse demasiado a menudo y su coste de reparación es bastante mayor al de cinta. El torno, era la solución más barata y aconsejable debido al peso de las persianas de PVC, con la irrupción de las persianas de aluminio y los motores, este tipo de mecanismo está ya en desuso.
Cinta
Torno
Motor
CONTACTA CON NOSOTROS
ALUMINIOS GARCILASO S.C.P. es una empresa con mas de 20 años de experiencia dedicada a la fabricación e instalación de carpintería de aluminio.
Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona
93 340 32 23
93 340 32 23
aluminiosgarcilaso@gmail.com
aluminiosgarcilaso.com