ALUMINIOS GARCILASO
93 340 32 23

ACCESORIOS DE PERSIANA

Las persianas de aluminio se denominan también “alutermic”, porque sus lamas de aluminio están rellenas con espuma de poliuretano, por lo que es un complemento ideal a su ventana para un mejor aislamiento térmico. Las persianas de aluminio, están sustituyendo ya a las de PVC, por ser más aislantes y más livianas en su peso. Además, las lamas de PVC se amarillean con el tiempo debido a su exposición al sol, se rajan y se parten.

 

Su normal accionamiento es mediante cinta, que se enrolla a un recogedor con freno y a través del pasacintas pasa al interior del registro de obra para enrollarse al rodillo del eje de la persiana. Su mecanismo es simple y funcional, pero cada vez más existe la tendencia de motorizarlas, en especial las más grandes y que sobrepasan los 5 m2. Es desaconsejable el funcionamiento mediante torno, ya que su mecanismo y su cable tienden a estropearse demasiado a menudo y su coste de reparación es bastante mayor al de cinta. El torno, era la solución más barata y aconsejable debido al peso de las persianas de PVC, con la irrupción de las persianas de aluminio y los motores, este tipo de mecanismo está ya en desuso.

Cinta

Torno

Motor

Aluminios Garcilaso, S.C.P. | Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona | Tel. y fax 93 340 32 23 | aluminiosgarcilaso@gmail.com

Website by Tonino