ALUMINIOS GARCILASO
93 340 32 23

¿QUÉ NECESITA? AISLAMIENTO TÉRMICO

Para conseguir un aislamiento térmico óptimo la perfilería de aluminio ha de incorporar rotura de puente térmico.

 

El aluminio es un metal conductor así que para evitar el contacto de la cara exterior con la cara interior se intercala un perfil separador de poliamida, reforzado con fibra de vidrio, el cual evita el paso del frío y del calor de una zona a otra.

 

La incorporación de un vidrio aislante Aislaglas en estas instalaciones incrementa su estanqueidad proporcionando excelentes resultados.

VENTAJAS

 

Eficiencia energética y consiguiente reducción de emisiones de CO2.

 

Reducción de la condensación.

 

Posibilidad de perfilería bicolor.

¿QUE FACTORES AFECTAN AL AISLAMIENTO TÉRMICO EN UNA VENTANA?

 

Unas buenas ventanas, mantendrán tu hogar aislado del frío y del calor, tanto en verano como en invierno. En invierno evitan que el calor generado por la calefacción, se disipe y se pierda a través de ellas. En verano, unas buenas ventanas evitan que entre el calor a través de ellas al tiempo que mantienen la temperatura de confort de la climatización, en estado equilibrado, evitando que el aire frío se filtre y disipe al exterior. El ahorro de la factura de energía tanto en invierno como en verano puede llegar a valores muy próximos al 70%.

 

1- Material: El aluminio tiene una Conductividad Térmica alta lo que lo convierte en un material poco aislante. Por eso cada vez se utiliza el aluminio con rotura de puente térmico que elimina la condensación y la sensación de frío. Es un componente esencial de un buen aislamiento térmico

 

2- Diseño: A través del diseño se pueden obtener valores óptimos de aislamiento térmico. Influye el número de cámaras internas del perfil, también el nivel de hermeticidad de la ventana, el sistema de apertura elegido y en definitiva de la calidad de la ventana. Un buen diseño garantiza la estabilidad de la ventana en el tiempo, evitando que los materiales adquieran holguras, disminuyendo la eficiencia de origen de la ventana.

 

3- Vidrio: Tan importante como un buen diseño y una gran calidad de fabricación, son unos buenos vidrios con una baja emisividad, para garantizar un optimo aislamiento térmico.

 

En el acristalamiento que utilizamos en nuestras ventanas y balconeras queremos hacer hincapié que somos distribuidores del novedoso cristal de cámara Guardian Sun cristal inteligente, que deja pasar la luz y protege del calor y del frío con un importante ahorro energético, además de los cristales de cámara convencionales en sus distintas composiciones.

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR EL AISLAMIENTO TÉRMICO

 

Un buen aislamiento térmico puede evitar desperdiciar en un edificio hasta un 30% de energía, que se traduce en una reducción de la factura eléctrica y en las emisiones de CO2, perjudiciales para el medio ambiente.

 

El aislamiento térmico de una vivienda es la capacidad de nuestro hogar de retener el calor que producimos gracias a la calefacción en invierno y el frío que producimos gracias al aire acondicionado en verano.

 

Un buen aislamiento térmico puede evitar desperdiciar en un edificio hasta un 30% de energía, que se traduce en una reducción de la factura eléctrica y en las emisiones de CO2, perjudiciales para el medio ambiente. Por ello, las instituciones obligan a las nuevas construcciones a cumplir unos mínimos de eficiencia energética, y ofrecen ayudas para rehabilitar las casas ya edificadas con estos sistemas.

 

Las ventanas y puertas son uno de los puntos más vulnerables de la casa en cuanto a pérdidas de calor. Para evitarlas es aconsejable:

 

 ◦ Carpintería: Una carpintería de calidad debe evitar los llamados puentes térmicos, que son los puntos donde se produce un traspaso de temperatura. En las carpinterías de PVC no existen estos puentes térmicos ya que el PVC no es conductor, a diferencia del aluminio.

 

 ◦ Vidrio bajo emisivo: es un vidrio desarrollado para reducir las pérdidas de calor desde el interior. Se emplea exclusivamente como vidrio interior de unidades de Doble Vidrio Hermético, mejorando en un 35% su capacidad de aislamiento térmico.

 

 ◦ Dobles ventanas: en el caso de ventanas sencillas las pérdidas de calor pueden ser hasta cuatro veces mayores que si se poseen dobles ventanas.

 

 ◦ Cámara de aire: ventanas con doble acristalamiento y una cámara de aire en su interior evitan escapes de hasta un 40% del calor.

ENLACES RELACIONADOS

Aluminios Garcilaso, S.C.P. | Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona | Tel. y fax 93 340 32 23 | aluminiosgarcilaso@gmail.com

Website by Tonino