Ventana de aluminio celosía hermética de módulos basculantes con cierre hermético, diseñada para conseguir una rápida ventilación gracias a que permite una apertura casi total de su superficie sin invadir el interior del habitáculo.
La celosía hermética es ideal para el cumplimiento de la normativa CTE, ya que se obtiene gran superficie de ventilación sin invadir el espacio interior.
La celosía hermética dispone de varios tipos de accionamiento manual, así como, de sistemas de motorización que permiten un accionamiento a distancia con lo que puede adaptarse a huecos situados en puntos inaccesibles. La apertura y cierre es posible automatizarla e integrarla en cualquier sistema domótico gracias a su control por encoder y la posibilidad de integrarse en un sistema Powerline.
Con todas estas características, la celosía hermética se convierte en una forma cómoda, eficaz y estética de controlar la climatización de cualquier tipo de edificio, adaptándose a cualquier circunstancia o requerimiento.
Hace ya unos años, las ventanas tipo celosía de aluminio (también conocida como Gravent por ser uno de los principales fabricantes de este tipo de ventanas), eran las reinas cuando se trataba de sustituir las ventanas, principalmente en baños y cocinas. El hecho de que se trataba de un sistema novedoso para su época, unido a su facilidad de instalación, su bajo costo en relación a los otros tipos de ventana y la posibilidad de airear la estancia en la que se encontraba sin tener que abrir ninguna hoja que entorpeciera el paso ni colocar rejillas (recordemos que la cocina y el cuarto de baño son lugares donde se suelen acumular tanto vapor como olores fuertes, además de que el uso de gas butano entonces estaba muy extendido) hicieron que fuese la primera opción a tener en cuenta por la mayoría de clientes y profesionales instaladores. Sin embargo, con el tiempo y con la bajada de precio del resto de modelos de ventanas, la celosía tradicional dejó patente algunas de sus desventajas: era menos estanco a la lluvia y al viento que sus rivales, además de que al abrirse necesitaba cierto espacio en la parte de atrás para poder extender las lamas, lo que hacía que instalar una persiana no fuera posible si se daba el caso que el hueco entre la celosía y pared era muy estrecho. Todo ello, unido al cambio de tendencias de los clientes hicieron que perdiese poco a poco el favor del público, sobre todo en beneficio de la nueva ventana oscilobatiente por su versatilidad y eficiencia en ventilar espacios y su novedoso sistema de microventilación.
Pero las ventanas tipo celosía están lejos de desaparecer. Si bien la celosía tradicional (aunque aún se fabrica) se pone ya muy poco, han surgido nuevos modelos de celosía, fruto de la evolución y la experiencia de todos estos estos años que compiten de igual a igual con los otros tipos de ventanas actuales más modernas, haciendo que la celosía vuelva a ser una opción a tener en cuenta a la hora de colocar un cerramiento en nuestro hogar.
Una de las diferencias fundamentales con respecto a la celosía tradicional es que el problema de la entrada de lluvia o viento se ha resuelto al haber cambiado la estructura de sus perfiles. Si antes la lama de vidrio iba desnuda, ahora está cubierta en su totalidad por un marco de aluminio que además incorpora en sus extremos una banda de goma para hacer su cierre más estanco, lo que soluciona el problema. Además los nuevos modelos tienen la posibilidad de incorporar motores para poder abrirlos y cerrarlos, lo que hace que en el caso de celosías de gran tamaño, como en el caso de fachadas o patios interiores comunitarios, sea mucho más cómodo el poder abatirlos. Y por último, su diseño se ha modernizado e incorpora toda una gran variedad de anodizados, de colores y de vidrios distintos, pudiendo gracias a esto incorporar vidrios de cámara aumentando así su estanqueidad, lo que unido a unos diseños mucho más actuales y pudiéndose fabricar en cualquier color de la gama RAL del aluminio, hacen que no desentone en nada con el resto de la carpintería de nuestro hogar.
Es por ello que si hemos de cambiar la ventana de un lavadero, un cuarto de baño o una cocina, la celosía hermética es una alternativa más sobre la que podemos satisfacer nuestras necesidades.
Hay dos modelos de celosía hermética: Hervent y Angra Hermetic. La ventana Hervent es mas antigua y los módulos basculan totalmente al exterior. La ventana Angra Hermetic es mas moderna, se puede fabricar con rotura de puente térmico y es mas económica, la principal diferencia es que las lamas basculan en el centro. Ambas se pueden fabricar con vidrio doble de cámara para un mayor aislamiento térmico y acústico.
Las celosías de aluminio Angra Hermétic están especialmente diseñadas para controlar la luz solar. La orientabilidad de las lamas proporciona una incidencia óptima de la luz en cualquier momento del día y, al mismo tiempo, asegura un aislamiento térmico al edificio, consiguiendo una gestión más eficaz de la energía. Están fabricadas con materiales de alta resistencia lo que les confiere una alta resistencia a la intemperie.
Angra Hemetic cerrada
Angra Hemetic abierta
Angra Hemetic con rotura de puente térmico cerrada
Angra Hemetic con rotura de puente termico abierta
La ventana celosía hermética Hervent es una ventana de módulos basculantes con cierre hermético diseñada para conseguir una rápida ventilación gracias a que permite una apertura del 100% de su superficie, sin invadir el interior del habitáculo.
Fabricada con perfilería de aluminio suministrado en cualquier tipo de anodizado o cualquier lacado de la carta RAL, con lo que podrá integrarlo sin ningún problema al resto de su carpintería o decoración.
Adaptable a todo tipo de medidas con la posibilidad de montar varias ventanas consecutivas para poder ocupar todo tipo de huecos.
Diseñada para poder alojar en sus módulos desde un vidrio sencillo de 4 mm, un laminar 4+4 o un vidrio con cámara de 4/6/4, sellado con silicona por la parte exterior y cerrado con junquillo por la cara interior para conseguir un perfecto acabado.
La ventana Hervent dispone de varios tipos de accionamiento manual, así como de sistemas de motorización que permiten un accionamiento a distancia con lo que puede adaptarse a huecos situados en puntos inaccesibles. La apertura y cierre es posible automatizarla e integrarla
en cualquier sistema domótico gracias a su control por encoder y la posibilidad de integrarse en un sistema Powerline.
Con todas estas características, la ventana Hervent se convierte en una forma cómoda, eficaz y estética de controlar la climatización de cualquier tipo de edificio, adaptándose a cualquier circunstancia o requerimiento.
Vista interior de ventanas Hervent en edificio de viviendas
Cocinas, baños y lugares donde desee combinar una buena iluminación naural con una buena ventilación y aislamiento. Las galerías son lugares indicados para instalar ventanas Hervent y se podrán conseguir estas características junto a una perfecta hermeticidad y estética moderna, adaptándose el acabado de la ventana al resto de perfilería de la vivienda o a su decoración interior.
Lucernarios, muros cortina y ventilación de locales son ejemplos típicos del uso de la ventana Hervent.
En el caso de naves industriales, donde la gestión de los recursos es tan importante, se consigue una ventilación rápida y eficcaz con la colocación de Hervent en los lucernarios de los techos. Gracias al sistema de motorización, y a un control por encoder y sistema Powerline podrá abrir y cerrar esas ventanas desde un ordenador de su oficina.
La ventana Hervent es muy recomendable en pilodeportivos y piscinas porque ofrece una ventilación rápida y ágil en sitios inaccesibles.
Hervent es la ventana con mas versatilidad del mercado. Se adapta y cubre cualquier tipo de hueco y con una fácil maniobra en cualquier ubicación posible. Uniendo estas características a su gran hermeticidad y su fácil uso y maniobra es la ventana ideal para el contro l de climatización de su edificio.
Dibujo en 3D de la ventana Hervent con manivela
Gracias a su propiedad de máxima ventilación sin invadir el espacio interior del edificio, es ideal para las huecos de escalera, siendo la carpintería del mercado que más facilita el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE) - exigencias básicas de seguridad en caso de incendio - al instalarse en los recorridos de evacuación, o en lugares inaccesibles para la ventilación.
El deslizamiento de los puntos de giro de los vidrios permite que quede un espacio de 7 cm. en el cristal superior para facilitar su limpieza.
La versatilidad a la hora de elegir el tipo de accionamiento la convierte en la opción perfecta para huecos de ventilación situados en puntos inaccesibles como lucernarios o tragaluces.
La ventana Hervent se monta de una manera segura y cuidadosa, dispone de un burlete con espuma interior que aumenta la hermeticidad y el aislamiento acústico, éste se instala en todas las juntas y uniones de la ventana, no dejando nunca que el cierre se produzca directamente entre perfiles de aluminio, al objeto de obtener unas mejores condiciones de aislamiento acústico y térmico, y consecuentemente un ahorro de energía. Puede suministrarse con vidrio de cámara.
La ventana Hervent es ideal para el cumplimiento de la normativa CTE, ya que se obtiene gran superficie de ventilación sin invadir el espacio interior.
Vista exterior de ventanas Hervent en edificio de viviendas
La ventana Hervent ha sido renovada consiguiendo un aspecto más moderno que oculta los elementos de unión de la ventana y mejora sus prestaciones finales. De esta forma, se adapta a la demanda de Hervent para viviendas particulares.
Además, con este rediseño de la perfilería, piezas y componentes del mecanismo, se consigue más robustez, una mayor resistencia estructural y una vida mayor sin mantenimiento alguno.
El nuevo diseño y la hermeticidad de la ventana Hervent fue ensayada en laboratorio según las normas UNE-EN 1026:2000, UNE-EN 1027:2000 y UNE-EN 12211:2000, obteniendo unos resultados excepcionales:
Soporta una velocidad del aire de más de 110 Km/h y ráfagas de viento de más de 185 Km/h sin detectar ninguna pérdida de prestaciones.
Detalle interior ventana Hervent de 6 módulos
Toda la perflería es de aluminio extruido con un espesor mínimo de 1,5 mm, aumentado el espesor hasta los 2 mm en los perfiles estructurales y con más desgaste mecánico.
A la ventana Hervent se le puede acoplar cualquier tapajuntas estándar del marcado, teniendo en cuenta que tiene una sección de 47 mm. La ventana Hervent dispone dos tapajuntas de diseño exclusivo con un solape de 95 mm o 45 mm para adaptarse a las catacterísticas de la obra y a la aplicación de la ventana, estos tapajuntas van "clipados" a los perfiles estructurales de la ventana, facilitando de esta manera el sellado de la ventana y el hermetismo de la misma.
Para la unión de todos los perfiles de la ventana se utilizan exclusivamente tornillos de acero inoxidable para conseguir un producto de gran calidad y acabados, los tornillos quedan completamente ocultos, consiguiendo un aspecto limpio y agradable.
La hermeticidad de la ventana Hervent ha sido ensayada en todas sus vertientes en un laboratorio.
Ensayo de permeabilidad al aire según norma UNE-EN 1026:2000. La permeabilidad al aire es la propiedad para una ventana cerrada de dejar pasar el aire cuando se encuentra sometida a una presión diferencial.
Ensayo de estanqueidad al agua según norma UNE-EN 1027:2000. La estanqueidad al agua se define como la capacidad de una ventana cerrada para oponerse a las filtraciones de agua.
Ensayo de resistencia al viento según la norma UNE-EN 12211:2000. El ensayo permite verificar que, bajo los efectos de presiones y depresiones, la ventana completa tiene: una deformación admisible, conserva sus propiedades y garantiza la seguridad de los usuarios.
El mecanismo de la ventana esta diseñado para conseguir el cierre hermético. El mando solo actúa sobre un lado de la ventana. Para transmitir el movimiento al otro lateral se instala un eje de acero inoxidable.
Mediante unos casquillos de poliamida de alta resistencia se evita el desgaste por rozamiento entre bielas. (El mismo material del que están fabricadas las piezas que provocan el ajuste del módulo al cerrar o que proporcionan el punto de giro a las bielas de apertura de los módulos).
Para mejorar la hermeticidad se instalan unas juntas de estanqueidad de polietileno con espuma interior anti agua, que ayudan a que recupere el volumen inicial y proporcionan un alto aislamiento acústico.
La ventana Hervent puede comprender de 1 a 7 módulos en función de su altura. Tiene la posibilidad de fijar módulos superiores cuando no necesitemos que se abran todos para la ventilación, pero nos interesa conservar la estética de fachada. De la misma forma se puede instalar una ventana Hervent fija, sin mando, para conservar la imagen de la fachada.
Altura estándar de la ventana en función de sus módulos (módulo estándar 290 mm).
Para medidas especiales, el cliente indicará el número de módulos deseado.
El módulo inferior no puede ser de una altura menor de 260 mm, pues aloja los mecanismos de tracción del resto de los módulos.
* La ventana de 6 módulos siempre llevará un módulo fijo (el superior).
** La ventana de 7 módulos siempre llevará dos módulos fijos (los superiores).
La ventana Hervent dispone de mandos de accionamiento manual para todas las circunstancias, pudiendo elegir entre un mando ubicado en la derecha o en la izquierda para el accionamiento directo de ventanas situadas a una altura de uso estándar. Para ventanas a grandes alturas dispone de un mando con salida vertical con un accesorio para acoplarle un manubrio, y para ventanas a grandes alturas y escondidas en un hueco profundo de muro dispone de un mando con salida horizontal y un accesorio para poderla accionar con manubrio.
Para los huecos más inaccesibles o para los usuarios más exigentes dispone de un sistema de motorización renovado, con grandes prestaciones y múltiples posibilidades. Preste atención al apartado con los distintos tipos de accionamiento manual motorizado.
Mando directo (posibilidad derecha o izquierda)
Mando salida vertical (sólo derecha)
Mando salida horizontal (sólo derecha)
La ventana Hervent ofrece la posibilidad de ir accionada mediante motor, incluyendo todos los elementos de regulación y de alimentación dentro de su carcasa. Cuando instalemos una ventana Hervent motorizada estándar nos encontraremos con dos mangueras de 3 cables, una de maniobra y otra de alimentación.
La manguera de maniobra consta de 3 cables: negro “común”, azul “abrir” y marrón “cerrar”. El mecanismo para accionar la motorización debe ser de tipo doble pulsador “que recupere la posición inicial”, uno para cada maniobra.
La manguera de alimentación consta de los cables azul y negro, y de una toma de tierra. El consumo en reposo de una ventana es de 1,5W y el consumo en funcionamiento es de 60W.
Para accionar varias ventanas con un mismo pulsador únicamente se deben conectar los cables de maniobra en paralelo al mismo pulsador, no es necesario ningún accesorio.
Esquema sistema de accionamiento motorizado
La tecnología de comunicaciones Powerline es una solución de transmisión de datos que aprovecha el cable de la red eléctrica para comunicarse con otros dispositivos o equipos en una instalación. Los equipos disponen de un sofisticado modem de comunicaciones que permite enviar los datos modulados a través de la señal alterna de la red eléctrica.
Posibilidad de centralización y coordinación de diferentes movimientos de diferentes ventanas.
La motorización de la ventana Hervent, un sistema tradicional estaría formado por 5 cables para el control de cada ventana, donde tendríamos 3 cables para alimentar la ventana a la red eléctrica y 3 cables para realizar el control de apertura y cierre de la ventana a distancia.
En una solución basada en comunicación Powerline cada ventana dispone únicamente de 2 cables para alimentarla más la toma de tierra de la red eléctrica y por estos mismos cables recibirá las órdenes de apertura, cierre e incluso posicionamiento a un % determinado de apertura de la ventana.
Las posibilidades de control con este método de comunicación son innumerables puesto que es posible realizar funciones individuales de apertura/cierre de una ventana desde una botonera Powerline o bien funciones de agrupamiento para la apertura/cierre de las ventanas desde una única botonera. Asimismo, es posible conectar las ventanas a una pantalla táctil o PC que le permitirá modificar o visualizar el estado de cada una de las ventanas de la instalación.
Display Powerline
CONTACTA CON NOSOTROS
ALUMINIOS GARCILASO S.C.P. es una empresa con mas de 20 años de experiencia dedicada a la fabricación e instalación de carpintería de aluminio.
Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona
93 340 32 23
93 340 32 23
aluminiosgarcilaso@gmail.com
aluminiosgarcilaso.com