La ventana guillotina es una ventana corredera de apertura vertical muy sencilla de usar y accionar. Fabricada con perfiles de aluminio y un logrado sistema de apertura, resuelve unas necesidades exigidas en el mercado.
Su uso se halla poco extendido en el sur de Europa. Pero goza de gran implantación en el resto de Europa, así como en América del Norte.
El desplazamiento de las hojas es suave y seguro, gracias a un mecanismo que permite fijarlas en cualquier punto del recorrido y con un sistema de bloqueo que impide que se puedan abrir desde el exterior.
Además de deslizarse verticalmente, las hojas también pueden hacerse abatibles para facilitar la limpieza de los vidrios.
El accionamiento puede ser manual (la hoja baja por su propio peso, tiene varios puntos intermedios donde la ventana puede quedar abierta), a partir de 10 Kg. por hoja es aconsejable poner contrapesos (no hay que hacer fuerza al subir o bajar la hoja y la hoja puede quedarse abierta en cualquier posición) o motorizarla.
Además de para uso doméstico, esta ventana tiene muchas aplicaciones para la atención al público en oficinas, locales y restaurantes (como pasa-platos sin marco inferior). Finalmente, gracias a su versatilidad la ventana de guillotina se emplea para cubrir huecos en los que no es posible otra apertura.
Este tipo de ventana no está disponible con rotura de puente térmico. Es por ello que es recomendable emplear un vidrio de cámara Aislaglas para mejorar el aislamiento térmico y acústico.
La ventana guillotina es una ventana deslizante vertical. Tiene diferentes opciones de apertura:
La función abatible es sólo para limpiar los vidrios por la parte exterior no para ventilar
CONTACTA CON NOSOTROS
ALUMINIOS GARCILASO S.C.P. es una empresa con mas de 20 años de experiencia dedicada a la fabricación e instalación de carpintería de aluminio.
Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona
93 340 32 23
93 340 32 23
aluminiosgarcilaso@gmail.com
aluminiosgarcilaso.com