Los ojos de buey son ventanas circulares que aportan iluminación y ventilación extra a entradas y baños, aunque pueden colocarse en cualquier ubicación. Esta ventana se fabricar con varios sistemas de apertura y en cualquier acabado. La forma mas habitual es una ventana practicable en la parte superior y fija en la parte inferior. O pivotante para facilitar la limpieza.
Ideal para áticos, desvanes y todo tipo de habitaciones donde no se requiere gran entrada de luz pero si se quiere disponer de ventilación.
Aportan iluminación y ventilación
Máxima adaptación a la geometría del hueco
Variedad de materiales y acabados
Los ojos de buey se pueden fabricar en 3 formas circulares, elípticos u ovalados, y se dividen en varios tipos según su apertura:
- Fijo: Ventana circular con un único vidrio circular sin posibilidad de apertura.
- Fijo Doble: Ventana circular con división central compuesta por dos vidrios semicirculares sin posibilidad de apertura.
- Fijo-Abatible: Ventana circular con división central compuesta por dos vidrios semicirculares con apertura abatible de uno de los semicírculos. Cerramiento óptimo para conseguir ventilación en cuartos de baño y otras estancias de la vivienda.
- Dos hojas abatibles. Ventana circular con división central compuesta por dos vidrios semicirculares con apertura abatible de ambos semicirculos.
- Una hoja abatible o pivotante. Ventana circular con un único vidrio circular con posibilidad de apertura abatible (la hoja bascula en la parte inferior) o pivotante (la hoja bascula en el centro).
CONTACTA CON NOSOTROS
ALUMINIOS GARCILASO S.C.P. es una empresa con mas de 20 años de experiencia dedicada a la fabricación e instalación de carpintería de aluminio.
Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona
93 340 32 23
93 340 32 23
aluminiosgarcilaso@gmail.com
aluminiosgarcilaso.com