ALUMINIOS GARCILASO
93 340 32 23

TEJIDOS PARA TOLDOS, MUESTRARIO DE LONAS

LISTADO FANTASÍA

tejidos técnicos:

TRANSLÚCIDOS

PLÁSTICOS IMPERMEABLES

tipos de tejidos para toldos

LONA ACRÍLICA

 

Este tipo de lona es la mas utilizada y es conocida como la lona de toldo estándar cuyo tejido es compuesto por 100% de fibra acrílica teñida a la masa, con una resistencia de hasta 135 DaN/5 cm, con un peso de 300 gr/m2 aproximadamente. La columna de agua es de aproximadamente de 300 mm, el ancho de banda es de 120 cm y el acabado es en fluorcarbono.

SCREEN FIBRA DE VIDRIO

 

Tejido compuesto por un 15% de poliéster y un 85% de PVC. Ligamento tipo sarga con un diámetro del hilo de 0.40 mm, ancho de banda de 300/250 cm, con un peso de 605 g/m2, espesor de la lona es 0.78 mm, con un grado de apertura de un 3% aprox. Resistencia al fuego clase 1, acabados antibacterias y libre Pb, posee una resistencia a la tracción de hasta 150 daN/5 cm, y al desgarro de 10 daN/5 cm, la estabilidad térmica es de -30/+70 grados.

SOLTIS

 

Tipo de lona microperforada para favorecer el paso del aire y luz, de presencia muy estética que resalta colores plásticos y vivos, de tacto plastificado y garantía de 3 años. Su peso por metro cuadrado son 400 gramos, espesor de 0.45 mm, el ancho de banda es de 267 cm, tiene una resistencia a la tracción de 230/230 daN/5 cm,  una resistencia al desgarro de 30/25 daN y una resistencia al fuego M2.

POLIESTER

 

Tejido fabricado en poliester 1.100 dtex., con un recubrimiento en PVC, una terminación en lacado y una resistencia al fuego de M2. La resistencia a la temperatura es de -30/+80 grados centígrados y posee una solidez del color a la luz de 7. El peso es de 600 gr/m2, una resistencia a la tracción de hasta 250 daN/5 cm, y al desgarro de 20/25 daN, el ancho de banda máximo es de 300 cm.

mantenimiento de lonas acrílicas y plastificadas

MANTENIMIENTO DE LONAS ACRÍLICAS

  • Eliminar la suciedad mediante aspirado de la lona.
  • Esporádicamente utilizar una solución de agua (temperatura máxima 30º) y jabón neutro.
  • Aplicar sobre la lona con la ayuda de una esponja o cepillo suave y posteriormente aclarar con agua abundante.
  • Dejar secar totalmente la lona antes de enrollar el toldo de nuevo.

 

No utilizar disolventes ni detergentes abrasivos.

 

-Efecto Barrera

 

El acabado de los tejidos acrílicos, crea un efecto barrera reforzando la repelencia al agua y retardando la adherencia de la suciedad. Es importante conocer que agentes como la lluvia ácida o los excrementos de pájaro, así como un lavado abrasivo de la lona, pueden dañar el acabado del tejido.

MANTENIMIENTO DE LONAS PLASTIFICADAS (PVC)

  • Limpiar la lona con la ayuda de una esponja con agua templada y jabón neutro. Seguidamente, aclarar con abundante agua.
  • Esporádicamente lavar la tela, para evitar que la suciedad se incruste en el tejido.
  • Dejar secar totalmente la lona antes de enrollar el toldo de nuevo.

 

No utilizar detergentes abrasivos o disolventes.

Aluminios Garcilaso, S.C.P. | Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona | Tel. y fax 93 340 32 23 | aluminiosgarcilaso@gmail.com

Website by Tonino