ALUMINIOS GARCILASO
93 340 32 23

¿POR QUÉ ALUMINIO? ENERGÍA

Lo inteligente a la hora de consumir energía es hacerlo de forma eficiente. Para ello debemos sacar el máximo rendimiento a toda la energía que consumimos en nuestros hogares. La energía se escapa a través de puertas y ventanas de mala calidad, con transmitancias térmicas elevadas y poco estancas. Unas ventanas y puertas con un bajo Coeficiente de Transmisión Térmico y un cierre estanco, para evitar filtraciones de aire, son capaces de disminuir la factura de electricidad destinada a calefacción en invierno y climatización en verano, en un 70% aproximadamente.

 

Además, de una manera aparejada, las ventanas y puertas con cierres estancos, ofrecen elevados valores de Aislamiento Acústico, contribuyendo a mejorar el confort del hogar. Con la instalación de puertas y ventanas más eficientes, se mejoran las propiedades de la envolvente de nuestra vivienda, disminuyendo los gastos en energía y mejorando la calificación de Eficiencia Energética de nuestro hogar.

AISLAMIENTO TÉRMICO

 

Los sistemas de Reynaers están diseñados para satisfacer distintos niveles de aislamiento térmico. A este nivel de aislamiento se le llama el valor U. Cuanto más bajo sea el valor U, mayor será el aislamiento. Este nivel de aislamiento se consigue mediante una rotura de puente térmico entre los perfiles de aluminio interior y exterior.

 

ROTURA DE PUENTE TÉRMICO

 

La técnica de aislamiento mas eficaz conecta la cámara exterior y la cámara interior a través de pletinas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio. Estas pletinas proporcionan una rotura de puente térmico y tienen distintas longitudes. Cuanto más largas sean las pletinas, mayor será el factor de aislamiento. El diseño de estas pletinas es importante para garantizar la estabilidad y la resistencia del perfil ensamblado.

PROTECCIÓN SOLAR

 

La utilización de protecciones solares suele ser una solución muy buena para ahorrar dinero en la factura energética. Las protecciones solares bloquean los rayos solares excesivos, que pueden provocar el sobrecalentamiento del edificio. Esto reduce la necesidad de aire acondicionado para mantener las salas frescas en verano o la calefacción en invierno.

 

Toldos, persianas, mallorquinas, venecianas, contraventanas, porticones, vidrio doble Aislaglas y cristal inteligente Guardian Sun... contribuyen a regular el paso de los rayos solares.

VALOR U Y VALOR K, TRANSMITANCIA TÉRMICA

 

Para indicar el nivel de aislamiento térmico de un material, en la industria de la construcción se utiliza el término transmitancia térmica o valor U (conocido anteriormente como valor K). Cuanto menor sea el valor U, mayor será la resistencia al calor de un material, lo que implica que mejor será el aislamiento.

 

Para obtener una combinación óptima entre los perfiles y los vidrios hay que tener en cuenta el valor U de ambos.

 

¿QUÉ ES EL COEFICIENTE DE TRANSMISIÓN TÉRMICO?

 

El coeficiente de transmisión o transmitancia térmica (U) es la forma de medir la calidad del aislamiento térmico de la ventana. Expresa la cantidad de calor que atraviesa una ventana por metros cuadrados y diferencia de temperatura, por eso se mide en W/m2K. A menor índice U mejor es el aislamiento. La transmitancia térmica depende del tipo de perfil, del sistema de apertura y del cristal.

 

Acristalamiento sencillo: U=5,7 (W/m2 K)

Doble acristalamiento tradicional

Doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado (un vidrio de baja emisividad -b.e.-)

ENLACES RELACIONADOS

Aluminios Garcilaso, S.C.P. | Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona | Tel. y fax 93 340 32 23 | aluminiosgarcilaso@gmail.com

Website by Tonino