ALUMINIOS GARCILASO
93 340 32 23

¿POR QUÉ ALUMINIO? CONFORT

La comodidad se crea cuando algo hace la vida más sencilla y placentera: Aluminios Garcilaso satisface ambos aspectos.  Nuestros sistemas son a prueba de ruidos y viento, además de estancos, fáciles de mantener y duraderos. Contribuyen a crear una temperatura agradable en todo la vivienda e incluso se pueden automatizar. Nuestros sistemas están diseñados de forma específica para ofrecerle un nivel máximo de comodidad, optimizando su experiencia laboral o doméstica.

El aluminio es un material de alta calidad, larga duración y valores estables es único en cuanto a posibilidades de mecanización y variedad de colores. Destaca por su apariencia uniforme y por la gran superficie acristalada que permite, argumentos suficientes para muchos para decidirse por este material.

 

La utilización del aluminio en la construcción de edificios de oficinas, almacenes, edificios comerciales y públicos resulta especialmente óptima ya que este material ofrece una elevada capacidad de carga, estabilidad de valores y fácil mantenimiento. Además la rotura de puente térmico hace que las prestaciones en cuanto a aislamiento térmico y acústico aumenten considerablemente.

FACILIDAD DE USO

 

En la actualidad, los edificios se diseñan para que sean lo más transparentes posible. Para un propietario de una vivienda, esto se traduce en una sensación de transparencia en la que el entorno habitable se mezcla con el entorno exterior.

 

ACCESIBILIDAD

 

En algunos espacios la accesibilidad de puertas y ventanas juega un papel fundamental y son aconsejables sistemas con un umbral bajo o enrasado. Esto significa que la transición entre el interior y el exterior es completamente plana, para permitir el acceso sin problemas al edificio de las personas con movilidad reducida.

MANTENIMIENTO

 

Elegir aluminio significa optar por un material casi sin mantenimiento durante toda la vida. La durabilidad del aluminio, combinada con su revestimiento resistente a los rayos ultravioleta, hace que los sistemas sean muy fáciles de mantener. Agua, una esponja y jabón neutro no abrasivo son suficientes para un buen mantenimiento de los sistemas de aluminio. Por supuesto, esto supone una gran diferencia con los sistemas de madera que se tienen que tratar o repintar cada dos años.

VENTILACIÓN

 

La comodidad también se hace extensible a una excelente ventilación de las habitaciones y salas de una casa.

 

CALIDAD DEL AIRE

 

La ventilación es necesaria para conseguir una buena calidad del aire en el interior de la habitación y también para evitar la condensación en ventanas y cristales. Esto es importante para mantener un clima interior saludable, especialmente en salas en las que se produce mucha humedad, como cocinas o baños. En esos sitios es importante encontrar el equilibrio perfecto entre aislamiento y ventilación.

 

DIFERENTES TIPOS DE VENTANAS

 

Oscilobatiente, proyectante, abatible, celosía, celosía hermética (Hervent)...

 

La ventana mas habitual para ventilar es la oscilobatiente. Las ventanas oscilobatientes son practicables a las que se les ha añadido un herraje y bisagras especiales, que permiten su obertura en posición basculante. Son ideales en baños y cocinas, al poder colocarse en posición basculante para airear y luego en practicable (abierta) para poder limpiar fácilmente el cristal. Son mas seguras y estancas, ya que incorporan en sus herrajes un mayor numero de puntos de cierre.

MOSQUITERAS

 

Otro factor importante a la hora de elevar el nivel de comodidad de un edificio es evitar las molestas moscas o insectos. Con las pantallas contra insectos Mosquito (enlace: Mosquito), Reynaers ofrece la solución perfecta para estos desagradables elementos estacionales.

 

Ventilación sin bichos

 

Mosquito es un sistema que se puede instalar en ventanas, puertas o puertas correderas. Consiste en un perfil de aluminio y una mosquitera. Se puede integrar en todos los sistemas de Reynaers, pero también en los que no lo sean. Además, este sistema de aluminio de diseño minimalista también se puede lacar exactamente en el mismo color que las ventanas. Con Mosquito podrá ventilar adecuadamente un espacio sin permitir que entren los insectos.

MOTORIZACIÓN

 

El aumento de la comodidad en viviendas u oficinas se ha convertido en una preocupación cada vez mayor para los ocupantes. Un control eficiente del clima y una mejor protección contra el frío, el viento, la radiación solar y el ruido son algunos de los requisitos ha tener en cuenta.

 

DOMÓTICA

 

El uso de la domótica, es decir, la combinación de electrónica e instalaciones mecánicas, permite el control por ordenador de componentes del edificio como persianas, ventanas y protecciones solares, en lugar de tener que accionarlos manualmente. En este aspecto, las ventanas, las fachadas y los sistemas de protección solar desempeñan un papel fundamental, ya que actúan como un componente funcional entre el entorno exterior y el interior del edificio.

 

Ventanas, persianas, toldos...casi todo se puede motorizar.

TIPOS DE APERTURA

 

Los tipos de apertura funcionales y fáciles de utilizar son requisitos muy importantes que se deben considerar en la fase de diseño del edificio. Los sistemas de ventanas y puertas incluyen una extensa variedad de posibilidades de apertura que se adaptan a casi cualquier necesidad. Esto produce un nivel máximo de facilidad de uso.

 

El método de apertura de una ventana o puerta se tiene que adaptar a la colocación del cerramiento en la vivienda y a la forma en que se desea utilizar. Esto suele variar y depende de los requisitos del usuario final. Con su extensa gama de posibilidades de apertura, Aluminios Garcilaso da respuesta a cada requisito.

 

TIPOS DE APERTURA DE VENTANAS

 

1-Ventanas con apertura hacia el interior:

 

- Ventana batiente o con bisagra lateral: la hoja de la ventana se puede abrir completamente.

 

- Ventana oscilobatiente: la ventana primero se puede abrir completamente y, en la segunda posición, la ventana se puede poner en la posición inclinada (ventilación).

 

- Ventana apertura lógica: la ventana se puede inclinar para fines de ventilación. En la segunda posición, la ventana se puede abrir completamente.

 

- Ventana de doble hoja: se compone de dos hojas. La primera hoja puede estar equipada con un mecanismo de bisagra lateral o batiente, oscilobatiente o de apertura lógica. Al desbloquear los puntos de bloqueo o el mecanismo de bloqueo central se puede abrir la segunda hoja en la posición batiente.

 

- Ventana abatible o con bisagra inferior: este elemento está equipado con una maneta o un pestillo. Al accionar la maneta o el pestillo, la hoja de la ventana se moverá a una posición inclinada.

 

2-Ventanas con apertura hacia el exterior:

 

- Ventana batiente o con bisagra lateral: la hoja de la ventana se puede abrir hacia el exterior. Esto se puede hacer manualmente mediante una manivela o accionamiento de cadena.

 

- Ventana proyectante o con bisagra superior: la hoja de la ventana se puede abrir hacia el exterior. El marco abierto debe sostenerse con un limitador de apertura.

 

- Ventana proyectante hacia el exterior: el marco de la ventana se proyecta hacia el exterior, con compases limitadores.

 

3-Ventanas correderas

 

Ventana corredera: la ventana se puede abrir deslizándola mediante uno o más raíles.

 

· Un sistema monorraíl combina una hoja móvil con una hoja acristalada fija. La hoja acristalada está fijada directamente al perfil de marco, creando un aspecto minimalista.

 

· Un sistema de dos guías integra 2 hojas de apertura acristaladas de idéntico aspecto, y que dan lugar a una puerta corredera de estética agradable.

 

· Un sistema de 3 y 4 guías integra raíles adicionales en el marco para permitir la instalación de hojas de apertura adicionales. Esta solución es muy interesante para aumentar el área de apertura posible del elemento corredero.

 

4-Ventanas plegables

 

Ventana plegable: las hojas de la ventana se pueden abrir plegándose en una secuencia de apertura específica.

· Un sistema de ventanas plegables crea el área de apertura definitiva. En este sistema, las hojas acristaladas se pliegan hacia el interior o el exterior de una pared usando un carril.

 

TIPOS DE APERTURA DE PUERTAS

 

1-Puertas con apertura hacia el interior o el exterior

 

- Puerta de 1 hoja: apertura hacia el interior o el exterior.

 

- Puerta doble hoja: una puerta doble consiste en dos elementos con una secuencia de apertura específica. La puerta está equipada con una maneta y el marco está equipado con puntos de bloqueo o un bloqueo central.

 

- Puerta pivotante: la puerta pivota alrededor de un eje central, que permite abrirla tanto hacia el interior como el exterior.

 

2-Puertas correderas

 

- Puerta corredera: la puerta se puede abrir deslizándola mediante una o más guías.

 

· Un sistema monorraíl combina una hoja móvil con una hoja acristalada fija. La hoja acristalada está fijada directamente al perfil de marco, creando un aspecto minimalista. Una hoja corredera monorraíl también puede ocultarse dentro de una pared, en función del sistema que se elija.

 

· Un sistema de dos guías integra 2 hojas de apertura acristaladas de idéntico aspecto, y que dan lugar a una estética puerta corredera.

 

· Un sistema de 3 y 4 guías integra raíles adicionales en el marco exterior para permitir la instalación de hojas de apertura adicionales. Esta solución es muy interesante para aumentar el área de apertura posible del elemento corredero.

 

- Puerta corredera-elevable: la hoja se eleva varios milímetros antes de permitir que la puerta se deslice. Se necesita hacer menos esfuerzo para abrir y cerrar puertas correderas-elevables.

Paralela: la puerta se puede colocar en una posición para ventilación. También se puede abrir deslizándola para obtener una apertura completa.

 

3-Puertas plegables

 

- Puerta plegable: consiste en una puerta de paso combinada con puertas plegables. Estas puertas se pueden abrir plegándose en una secuencia de apertura específica.

 

Un sistema de puertas plegables crea el área de apertura definitiva. En este sistema, las hojas acristaladas se pliegan hacia el interior o el exterior de una pared usando un carril.

ACÚSTICA

 

La acústica es un aspecto cada vez más importante. La población de las ciudades y el tráfico crecen de manera constante. Al ofrecer una buena reducción acústica se aumenta la comodidad en el interior de la vivienda. El rendimiento acústico está estrechamente relacionado con los materiales utilizados y el número de aberturas o huecos en la envolvente de la vivienda.

 

El valor del aislamiento viene definido por los perfiles en combinación con las juntas. Por supuesto, la elección del acristalamiento correcto también influye. Un vidrio acústico especial aumentará sustancialmente el rendimiento.

ESTANQUEIDAD

 

La estanqueidad juega un papel fundamental en el aislamiento acústico. Siempre que se produzca una fuga de aire, también habrá una fuga acústica..

 

VIDRIO

 

Otro factor importante es la elección del vidrio acústico. El vidrio doble asimétrico (cristales con grosores diferentes en el interior y el exterior) ayuda bastante a proteger del ruido. Si desea ir un poco más allá, puede optar por un panel de vidrio con capas interiores, que bloquea aún más sonido. Sin embargo, los mejores rendimientos acústicos se logran invirtiendo en un panel de vidrio con capas interiores equipado con una lámina de PVB acústico.

ESTANQUEIDAD AL VIENTO Y AL AGUA

 

La permeabilidad al viento y la estanqueidad al agua son dos de los elementos más importantes que determinan el nivel de comodidad del edificio y la calidad del sistema.

 

SELLADO FIRME

 

Las ventanas y puertas de Aluminios Garcilaso están equipadas con juntas de EPDM de alta calidad que protegen contra el aire y el agua durante toda la vida útil de los cerramientos. Para las ventanas, nuestros sistemas están equipados con una junta central, que garantiza la barrera contra el agua. Las puertas tienen juntas específicas tanto en el interior como en el exterior para garantizar la permeabilidad al aire y la estanqueidad al agua.

 

DRENAJE DEL AGUA

 

Además de la presencia de una barrera contra el agua, la estanqueidad al agua también se obtiene mediante una buena canalización del agua. Para todos los sistemas (ventanas, puertas, puertas correderas, muros cortina, etc.) esta canalización del agua es fundamental y requiere una buena concepción de la misma.

 

El agua que entra en el sistema antes de la barrera contra el agua es dirigida hacia afuera a través de ranuras de canalización especiales que evitan que el agua se acumule. Estas ranuras están cubiertas con tapetas de desagüe o deflectores de aire.

ENLACES RELACIONADOS

Aluminios Garcilaso, S.C.P. | Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona | Tel. y fax 93 340 32 23 | aluminiosgarcilaso@gmail.com

Website by Tonino