Tiene el inconveniente que sólo deja transitable una parte del hueco -generalmente la mitad-. Y su ajuste es menos hermético, por lo que su permeabilidad al aire y aislamiento acústico y térmico son inferiores que en la balconera practicable.
Es recomendable emplear un vidrio de cámara Aislaglas para mejorar el aislamiento acústico.
Para facilitar la limpieza disponemos de marcos sin solape (autolimpiable) que evitan la acumulación de la suciedad en el carril interior de la ventana.
La estanqueidad de las ventanas correderas ha mejorado mucho debido a la instalación de felpas-cepillos ayudando así a eliminar el paso del aire y ruido. Para mejorar el aislamiento usamos felpa trilámina, que contiene 3 refuerzos de plástico que garantizan la estanqueidad de los perfiles.
Tres láminas integradas en la base de la felpa manteniendo su altura gracias a los directores de pelo, última novedad en felpa con lámina.
Estanco al aire y ala filtración de agua, mantiene una consistencia e integridad estructural que mejora en un 25% la estanqueidad comparada con la lámina individual.
Gran durabilidad, su estructura garantiza que no haya elongaciones no deseadas, y una disminución de uniones en la base. La base rígida de Polipropileno permite una mejor colocación.
En principio, este tipo de ventanas son las mas susceptibles de ser abiertas desde fuera con relativa facilidad. Sin embargo, en las correderas actuales y siempre que sean del perfil europeo perimetral, van incluidos dentro de las hojas unos topes que permiten, además de un correcto funcionamiento al deslizarse, que sea mas complicado forzarlas desde fuera por el método de la palanca. Asegúrese de que los topes de su corredera estén correctamente colocados, además del cortavientos superior (una felpa que se coloca en la parte superior e inferior del marco para aislar del exterior).
Cierre central con llave
Cierre multipunto
Es posible colocar accesorios adicionales para una mayor seguridad.
El más común, sencillo y eficaz, es un cierre central adicional con llave. Empotrado en el centro del perfil de la primera hoja y mediante una llave, un pivote entra en la segunda hoja bloqueándola. Esto permite que aunque salte el cierre, no se puedan abrir las hojas. Es muy recomendable asimismo, para la seguridad infantil, ya que al ser de llave, impide la obertura también por el interior.
Existe, además del típico cierre de gancho, un cierre de cremona de presión (cierre multipunto), igual como la de las ventanas practicables, donde cierran en dos o tres puntos, a diferencia del de gancho que solo es uno. Es un sistema ideal para las correderas más grandes, ya que además de los puntos de cierre, tiene un sistema antielevación que impide la apertura con palanca. Existen también en los sistemas multipunto, la opción del cierre con cerradura, este bloquea el cierre ofreciendo una seguridad añadida, además de ser ideal también para la seguridad infantil porque impide al accionamiento interior por tener la cerradura con llave.
El cierre multipunto mejora el estándar de seguridad de la ventana corredera con más puntos de cierre, lo que garantiza una mayor seguridad de la ventana o puerta corredera. Hasta ahora, los sistemas de corredera, a diferencia de la apertura practicable, sólo incorporaban un punto de cierre, lo que puede ser un punto débil.
El sistema de cierre multipunto combina una gran efectividad de cierre con una amplia gama de accesorios de todo tipo.
Es ideal para correderas grandes y pequeñas ya que además de los puntos de cierre, tiene un sistema anti-elevación que impide la apertura con palanca.
Manilla multipunto de acero inoxidable
Manilla plana
Las manillas para ventanas Secustik® incorporan una función de bloqueo automático patentada para más seguridad básica.
Dicha función dificulta el desplazamiento del herraje desde fuera. En ella, un elemento de acoplamiento entre la manilla y el cuadradillo actúa de “diodo mecánico”.
Dicho elemento permite accionar la manilla desde dentro, pero la bloquea cuando alguien intenta manipularla desde fuera a través del herraje.
Al accionar la manilla Secustik® en 180º de la posición de cierre a la posición basculante, el dispositivo de retención queda bloqueado en distintas posiciones, emitiendo un clic de precisión.
El característico sonido Secustik® representa el plus audible de una mayor seguridad en la ventana.
Leer +
CONTACTA CON NOSOTROS
ALUMINIOS GARCILASO S.C.P. es una empresa con mas de 20 años de experiencia dedicada a la fabricación e instalación de carpintería de aluminio.
Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona
93 340 32 23
93 340 32 23
aluminiosgarcilaso@gmail.com
aluminiosgarcilaso.com