Apertura total del hueco
Gran aislamiento térmico y acústico
La balconera practicable posee unas cualidades de aislamiento térmico y acústico muy elevadas gracias a la gran estanqueidad que proporcionan su cierre hermético de presión y a los herrajes en el perímetro de la hoja y a los puntos de cierre en el marco.
La balconera permite el acristalamiento de grandes huecos. El herraje estará en consonancia con el peso e inercias a aguantar.
Tiene habitualmente una o dos hojas, pudiéndose ser una hoja fija y la otra practicable, o ambas hojas practicables. La balconera practicable proporciona una apertura total del hueco. Gira sobre herrajes situados en uno de los laterales de las hojas, hacia el interior o el exterior de la estancia. Su apertura mediante maneta en la cual se puede colocar cerradura para una mayor seguridad. Es posible la apertura en el lado izquierdo o en el derecho.
Esta balconera está disponible en aluminio frío y con rotura de puente térmico. En este último caso puede elegirse con hoja vista u hoja oculta. La perfilería de hoja oculta permite la ocultación visual de la hoja en el marco, reduciendo al mínimo el impacto visual del aluminio y mejorando sus prestaciones.
Es posible el acabado bicolor.
Es recomendable emplear vidrio de cámara Aislaglas para mejorar el aislamiento acústico.
Las balconeras practicables son las menos susceptibles de ser abiertas, ya que sus cierres a presión ofrecen una gran resistencia. Sólo hay que comprobar que cierren correctamente y la hoja presione bien en el marco al cerrar. Si tiene una altura superior a 1,25 m. es recomendable colocar un tercer punto de cierre central, así como una tercera bisagra también central.
Como en los cierres multipunto de las correderas, también existen cremonas para practicables, con un cierre con llave incorporado que bloquean el mecanismo, ideales también para la seguridad infantil.
Cremona con llave
Las manillas para ventanas Secustik® incorporan una función de bloqueo automático patentada para más seguridad básica.
Dicha función dificulta el desplazamiento del herraje desde fuera. En ella, un elemento de acoplamiento entre la manilla y el cuadradillo actúa de “diodo mecánico”.
Dicho elemento permite accionar la manilla desde dentro, pero la bloquea cuando alguien intenta manipularla desde fuera a través del herraje.
Al accionar la manilla Secustik® en 180º de la posición de cierre a la posición basculante, el dispositivo de retención queda bloqueado en distintas posiciones, emitiendo un clic de precisión.
El característico sonido Secustik® representa el plus audible de una mayor seguridad en la ventana.
La búsqueda del máximo aislamiento térmico y acústico son los dos grandes objetivos que los profesionales del sector de la construcción y los consumidores buscan para sus proyectos. Debemos tener claro que sea cual sea nuestra elección, los cerramientos que elijamos deberán ser totalmente herméticos, ya que cualquier pequeña fisura en ellos, supone una entrada de aire y por tanto un ruido, con la consiguiente pérdida de hermeticidad.
Es incuestionable que los sistemas de ventanas y puertas abatibles son más herméticos que los sistemas de ventanas y puertas correderas. Básicamente por su sistema de cerramiento. El funcionamiento por presión de las juntas de caucho de EPDM de la hoja contra el marco y al mismo tiempo las juntas del marco ejercen la misma presión contra la hoja, de manera que, cuando la ventana está cerrada, queda hermética en todo su perímetro.
Si bien las ventanas correderas son la mejor solución para no invadir el habitáculo con sus sistema de abertura, estas no son las más adecuadas para lograr mayor estanqueidad/hermeticidad. Las ventanas correderas se caracterizan por cerrar deslizando la hoja con el carril del marco de la puerta o ventana mediante rodamientos; para obtener la máxima estanqueidad, dicho montaje se realiza con un sistema de fricción mediante burletes. Nuestras ventanas están fabricadas y ensayadas con burletes de láminas hidrófugas de contacto para minimizar el paso de aire y ruido, a pesar de su comprobada eficiencia, nunca se logra la máxima eficacia de hermeticidad que se obtiene con el sistema abatible.
Leer +
CONTACTA CON NOSOTROS
ALUMINIOS GARCILASO S.C.P. es una empresa con mas de 20 años de experiencia dedicada a la fabricación e instalación de carpintería de aluminio.
Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona
93 340 32 23
93 340 32 23
aluminiosgarcilaso@gmail.com
aluminiosgarcilaso.com