ALUMINIOS GARCILASO
93 340 32 23

¿POR QUÉ ALUMINIO? DISEÑO

Una de las mejores virtudes del aluminio son sus infinitas posibilidades de diseño. Las ventanas, puertas o fachadas de aluminio se pueden construir con formas curvadas o redondeadas en prácticamente cualquier tamaño. Nuestros sistemas son ideales para crear grandes cerramientos contemporáneas y con pesados acristalamientos triples. Estos están disponibles en distintos estilos de diseño, como el funcional, renacentista o de apariencia de ventanas de acero que combinan perfectamente con el estilo del edificio.

 

A la hora de elegir nuestras puertas o ventanas, la estética es muy importante. Deben quedar perfectamente integradas en el diseño de nuestra vivienda. Como el aluminio también se puede colorear fácilmente, puede elegir entre cientos de colores y acabados diferentes para adaptarlos perfectamente al interior y al exterior del edificio. Disponemos de una gran variedad de acabados y colores. Te ofrecemos un abanico muy amplio de posibilidades, para garantizar tu satisfacción. Acabados metálicos, acabados de texturas y colores con imitación a maderas, e incluso acabados clásicos.

LIBERTAD DE FORMAS Y ESTILOS

 

Cuando se trata de libertad de diseño, el aluminio es el material idóneo. Estilos, formas, dimensiones, tipos de aperturas, colores, accesorios, etc. Todo se puede elegir. De esta forma podrá expresar su propia personalidad en el estilo de edificación del proyecto.

 

VARIANTES DE ESTILO

 

Los sistemas de ventanas y puertas acristaladas se presentan en varios estilos para elegir. Esos estilos están pensados para encajar con los gustos personales y el estilo de la vivienda: moderno y austero o con formas clásicas. En función de lo que desee, siempre habrá un perfil que se ajuste a sus necesidades.

 

DIMENSIONES

 

Las puertas y ventanas de aluminio se presentan casi en cualquier dimensión. Se pueden lograr grandes envergaduras o incluso elementos de hasta 3 metros de altura.

TIPOS DE ACRISTALADO

 

La arquitectura moderna y minimalista suele incorporar grandes superficies de cristal que ofrecen muchas ventajas: las salas se llenan de luz diurna natural, parecen más espaciosas y se puede disfrutar de una vista hermosa. Además, si se orientan adecuadamente, las grandes ventanas pueden ofrecer los beneficios pasivos de la luz del sol.

 

PLANIFICACIÓN CUIDADOSA

 

Los sistemas de aluminio hacen posible la realización de grandes superficies de vidrio.

 

TIPOS DE VIDRIO

 

En función del sistema elegido, se pueden utilizar elementos de vidrio en perfiles de aluminio. Esto permite una amplia variedad de opciones de acristalamiento, desde acústicos o de seguridad hasta vidrios de espejo altamente estéticos. Si es necesario, los perfiles de las ventanas se pueden reforzar contra vientos intensos o al peso de paneles de cristal grandes y pesados.

VERANDAS Y CERRAMIENTOS

 

VERANDA

 

Una veranda con un diseño bonito puede ser un complemento excelente para su hogar. Además de proporcionar espacio habitable adicional, puede combinar espléndidamente con el estilo de su casa.

CERRAMIENTOS

 

Cerramientos de galerías, terrazas, porches, armarios exteriores...

HERRAJES Y ACCESORIOS

 

Amplia gama de accesorios para su vivienda. Por supuesto, junto a la belleza y la elegancia, tampoco hay que olvidar la seguridad. Las ventanas y balconeras se pueden equipar con accesorios especiales, como manetas con llave y bombín de seguridad integrados.

PROTECCIÓN SOLAR

 

Las protecciones solares son un complemento excelente para las viviendas en muchos aspectos distintos. Quizá la finalidad más común de las protecciones solares sea la que indica su propio nombre; se suelen usar para bloquear el exceso de radiación solar. De esta forma se puede evitar el sobrecalentamiento de las estancias internas.

Es posible combinar la protección solar con una buena estética.

COLORES

 

El aluminio es, sin duda, el material ideal para la creación de conceptos de edificación contemporáneos. Es indudable que las ventanas y puertas de color aportan valor añadido a los edificios. Puede combinar una apariencia externa impresionante con una atmósfera acogedora y placentera en el interior.

 

LACADO BICOLOR

 

Suponga que quiere combinar el color exterior de las ventanas con la fachada y elegir un color interior que coincida perfectamente con el ambiente interior del edificio. Aluminios Garcilaso puede proporcionarle el interior y el exterior de los perfiles en casi cualquier color que pueda imaginar. Hay cientos de colores y acabados diferentes: metálico o anodizado, en colores RAL mate o brillo, o incluso texturados. Además, las ventanas también pueden recibir un lacado madera realista.

 

ACCESORIOS LACADOS

 

Tiradores, bisagras y otros accesorios también se pueden lacar exactamente en el mismo color que las ventanas. Si opta por accesorios lacados, estos se integrarán a la perfección con las ventanas.

ACABADO

 

Tanto si opta por un acabado de la superficie lacado o anodizado, disfrutará de la belleza duradera de las ventanas sin tener que invertir en pintura ni en barniz. Al contrario que otros materiales, el aluminio anodizado o lacado no se ve afectado por la radiación ultravioleta y como jamás se oxida ni se pudre, su mantenimiento es mínimo. El acabado de la superficie de las ventanas no solo tiene valor estético, sino que también ofrece una protección adicional al aluminio.

 

El aluminio puro es muy resistente a la corrosión debido a una capa de óxido que protege el metal contra las agresiones ambientales externas. Esta superficie natural y no tratada fue el aspecto típico de las primeras ventanas de aluminio. Sin embargo, en la actualidad se han desarrollado nuevas técnicas para el tratamiento de la superficie del aluminio, que aumentan la durabilidad y proporcionan a los sistemas un aspecto de diseño adicional.

 

LACADO EN POLVO

 

Permite ofrecer sistemas de perfiles en cualquier color imaginable. En el proceso del lacado en polvo, el aluminio primero se desengrasa y se limpia. A continuación se rocía un polvo coloreado sobre los perfiles con carga estática. Después esos perfiles se calientan en hornos, para lograr que el polvo se funda en un acabado estable y de alta calidad con el aluminio. Para garantizar la máxima calidad, este procedimiento se realiza según las directrices estrictas de la norma europea Qualicoat.

 

ANODIZADO

 

El tratamiento de superficie anodizada proporciona a los perfiles una capa de óxido controlada, que les otorga un elevado nivel de protección combinado con un aspecto natural. En el proceso de anodizado, los perfiles se desengrasan y se limpian antes de sumergirlos en un baño químico. Aquí es donde se lleva a cabo un proceso de oxidación artificial, para que se abran los poros del aluminio. A continuación, los perfiles se colorean en un baño de óxido metálico. Por último, los poros se vuelven a cerrar en un baño de vapor especial. Para garantizar la calidad óptima, este procedimiento especializado se realiza según las directrices estrictas de la norma europea Qualanod.

 

¿QUÉ MÉTODO DEBERÍA ELEGIR?

 

Prácticamente no hay diferencia de calidad entre el lacado y el anodizado. La única sutil diferencia reside en la estética: con el lacado, la superficie del aluminio se cubre con una capa externa, mientras que el anodizado preserva la estructura original del aluminio.

ENLACES RELACIONADOS

Aluminios Garcilaso, S.C.P. | Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona | Tel. y fax 93 340 32 23 | aluminiosgarcilaso@gmail.com

Website by Tonino