Completísima gama de colores basada a partir de la carta RAL, todos ellos con acabado liso.
La representación de los colores es meramente orientativa. Ante la posibilidad de variaciones importantes se debe confirmar el acabado con una muestra física.
El lacado de los perfiles consiste en la aplicación de pintura de poliéster en polvo y la posterior polimerización en horno.
Para conseguir una capa homogénea de lacado, se aplica pintura en polvo cargada eléctricamente con signo contrario al soporte, siendo atraído por la superficie del perfil.
Finalmente, se introduce el perfil en un horno para conseguir que la pintura funda y polimerice consiguiendo la dureza y la calidad superficial necesarias. Antes de este proceso, el aluminio tiene que ser tratado para proporcionar una mayor protección y sujeción del aluminio a lacar. El lacado permite una gran variedad de colores, texturas o imitaciones a distintas maderas. Todo el proceso bajo el sello de calidad QUALICOAT.
RAL es un código que define un color mediante un conjunto de dígitos. Fue definido por el Deutsches Institut für Gütesicherung und Kennzeichnung en Alemania el año 1927. El acrónimo RAL proviene de "Reichsausschuß für Lieferbedingungen und Gütesicherung", lo cual se traduce como "Comité Estatal para plazos de entrega y garantía de calidad". Originalmente la tabla RAL constaba de 40 colores y hoy en día la cifra asciende a 213.
La carta RAL, para su mejor identificación y distribución, viene numerada con cuatro dígitos, el primero de los cuales pertenece a la familia principal del color identificado. Así, el 1 pertenece a los amarillos, el 2 a los naranjas, 3-rojos, 4-púrpuras, 5-azules, 6-verdes, 7-grises, 8-marrones y 9-negros y blancos.
En el aluminio, estos colores se dividen en RAL estándar y RAL especial (no estándar). Los estándar son los colores que se utilizan más y la cantidad y los tonos dependerán del lacador, aunque cada vez son más numerosos y se amplia más la lista de los colores estandar. El color más asequible y barato es el blanco (9010), seguido de los lacados estándar, pudiendo elegir cualquier tipo de color estandar por el mismo precio. Los especiales, serán algo más caros que los estándar y tardarán más tiempo en su distribución.
El código RAL de colores es ampliamente utilizado en aplicaciones civiles y militares.
Aunque el aluminio se puede lacar en cualquier color de la gama RAL, los colores mas habituales se denominan RAL estándar. Los lacados estándar son aquellos que se lacan de manera periódica, y por tanto se pueden ofrecer con un plazo de entrega inferior que los lacados especiales, y a un precio razonable.
El resto de lacados de la gama RAL se denominan RAL no estándar o RAL especial, su precio es mas elevado y el plazo de entrega mayor.
Entre la gama de los lacados estándar, podemos optar por los clásicos lacados brillo, los elegantes lacados mate, u otros colores mas atrevidos como los lacados texturados.
En la foto de la izquierda están los lacados que Centro Alum considera estándar, que pueden ser diferentes para otro almacén de aluminio.
El color mas económico es el lacado blanco brillo RAL 9010.
Los lacados estándar, ya sean brillo, mate o texturado, incrementan el precio apróx. un 10% sobre el lacado blanco.
Los lacados especiales, ya sean brillo, mate o texturado, incrementan el precio apróx. un 20 % sobre el lacado blanco. Además según el color puede haber un incremento fijo de entre 50 € y 300 €.
RAL 9010
BLANCO PURO
RAL 1013
BLANCO PERLA
RAL 1015
MARFIL CLARO
RAL 3000
ROJO VIVO
RAL 3003
ROJO RUBÍ
RAL 3005
ROJO VINO
RAL 3011
ROJO PARDO
RAL 5010
AZUL GENCIANA
RAL 5013
AZUL COBALTO
RAL 6002
VERDE HOJA
RAL 6005
VERDE MUSGO
RAL 6009
VERDE ABETO
RAL 6028
VERDE PINO
RAL 7012
GRIS BASALTO
RAL 7022
GRIS SOMBRA
RAL 7031
GRIS AZULADO
RAL 7035
GRIS LUMINOSO
RAL 8014
MARRÓN SEPIA
RAL 8017
MARRÓN CHOCOLATE
RAL 8019
MARRÓN GRISÁCEO
RAL 9011
NEGRO GRAFITO
RAL 9011 M
NEGRO GRAFITO MATE
CONTACTA CON NOSOTROS
ALUMINIOS GARCILASO S.C.P. es una empresa con mas de 20 años de experiencia dedicada a la fabricación e instalación de carpintería de aluminio.
Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona
93 340 32 23
93 340 32 23
aluminiosgarcilaso@gmail.com
aluminiosgarcilaso.com