ALUMINIOS GARCILASO

Esta técnica suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial que se forma mediante el óxido protector del aluminio. Esta capa le proporciona una mayor resistencia y durabilidad del aluminio.

 

Para conseguir diferentes texturas superficiales, este proceso se acompaña de un proceso de tratamiento mecánico. Así diferenciamos entre acabados Directo, Lijado, Pulido y los que nacen de la combinación de estos procesos: Repulido y Brillo.

ANODIZADOS

anodizados, colores, acabados, aluminio, barcelona, lacado, ral, lacado madera, imitacion madera, madera psp, bicolor, texturados, mates

La representación de los colores es meramente orientativa. Ante la posibilidad de variaciones importantes se debe confirmar el acabado con una muestra física.

ANODIZADOS HABITUALES

PLATA

BRONCE

INOX

NEGRO

Se denomina anodizado al proceso de pasivación electrolítico utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de oxido en la superficie de piezas metálicas.

 

Esta técnica suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial que se forma mediante el óxido protector del aluminio. Esta capa le proporciona una mayor resistencia y durabilidad del aluminio.

 

Además la anodización permite tintar el aluminio en una amplia variedad de colores. Mediante la coloración por sales se consigue obtener una gama amplia de colores, desde los más habituales: Plata, Bronce, Inox y Negro, hasta: Oro, Azul, Verde y Rojo.

 

Para conseguir diferentes texturas superficiales, este proceso se acompaña de un proceso de tratamiento mecánico. Así diferenciamos entre acabados Directo, Lijado, Pulido y los que nacen de la combinación de estos procesos: Repulido y Brillo.

 

Todos estos proceso bajo el sello de calidad EWAS EURAS.

ANODIZADOS NO HABITUALES

ORO

AZUL

ROJO

VERDE

aluminio anodizado

El aluminio anodizado se consigue mediante un proceso electroquímico que convierte la superficie del metal en un acabado decorativo, duradero y resistente a la corrosión.

 

El aluminio es un material ideal para el anodizado, aunque hay otros metales no ferrosos, como el magnesio y titanio que también pueden ser anodizados.

 

BENEFICIOS DEL ALUMINIO ANODIZADO

 

Durabilidad: la mayoría de los productos anodizados tienen una vida útil extremadamente larga y ofrecen importantes ventajas económicas. La anodización ofrece un acabado que se integra con el aluminio subyacente consiguiendo la unión total y una adherencia inigualable.

 

Estabilidad del color: el recubrimiento del anodizado es resistente a los rayos ultravioleta y no se agrieta o se escascarilla.

 

Fácil de mantener: el desgaste por la manipulación y limpieza frecuente de la suciedad superficial del aluminio anodizado es prácticamente inexistente. En la mayoría de los casos con un producto de limpieza suave podrás restaurar la superficie a su aspecto original. Se pueden utilizar limpiadores abrasivos leves para restos más difíciles de eliminar.

 

Estética: el anodizado ofrece un número cada vez mayor de alternativas de brillo y color, y minimiza o elimina las variaciones de color. A diferencia de otros acabados, el anodizado permite que el aluminio mantenga su aspecto metálico.

 

Coste: tiene un coste bajo tanto inicial como de mantenimiento, por lo que tendrás un producto a largo plazo.

 

Salud y seguridad: el anodizado es un proceso seguro de que no es perjudicial para la salud. Un acabado anodizado es químicamente estable, no se descompone, no es tóxico y es resistente al calor.

 

PROCESO PARA CONSEGUIR ALUMINIO ANODIZADO

 

El anodizado del aluminio se lleva a cabo en cinco etapas cuidadosamente controladas, calibradas y de calidad probada:

 

1. Limpieza: limpiar la grasa o la suciedad de la superficie del aluminio aplicando soluciones alcalinas o productos ácidos.

 

2. Pre-tratamiento: si quieres un acabado mate o brillo, se consigue con soluciones calientes de hidróxido de sodio que eliminan las imperfecciones menores de la superficie quitando una capa fina del aluminio.

 

Si pretendes aumentar el brillo hasta conseguir un acabado de espejo, se hace una mezcla concentrada de ácido fosfórico y nítrico que suaviza químicamente la superficie del aluminio.

 

3. Anodizado: la película del aluminio anodizado se construye haciendo pasar una corriente eléctrica a través de un baño electrolítico ácido en el cual se sumerge el aluminio. Las características de espesor del revestimiento y superficie están controlados para satisfacer las especificaciones de los productos finales.

 

4. Coloración: el color se consigue mediante una de estos cuatro métodos:

 

Coloración electrolítica: el metal se sumerge en un baño que contiene sal de metal inorgánica. El color depende del metal utilizado y de las condiciones del procesamiento.

 

Coloración integral: combina anodizado y coloreado para formar la pared celular de óxido en tonos bronce y negro.

 

Tinte orgánico: el proceso de tinte orgánico produce una amplia variedad de colores. Ofrece colores vibrantes con intensidades que no pueden ser igualadas por ningún otro sistema de pintura en el mercado.

 

Coloración por interferencia: implica la modificación de la estructura del poro producido en ácido sulfúrico. La deposición del metal en el poro produce colores de luz rápidos que van del azul, verde y amarillo al rojo. Los colores son causados por efectos de interferencia óptica.

 

5. Sellado: Este proceso cierra los poros en la película anódica, dando una superficie resistente a las manchas, a la abrasión, al agrietamiento y a la degradación de color.

El control de calidad garantiza la uniformidad de las especificaciones del producto final para el espesor de la película, densidad, resistencia a la abrasión, resistencia a la corrosión, la uniformidad del color, resistencia a la decoloración, la reflectividad, claridad de imagen, propiedades aislantes, la adhesión y el sellado.

los colores del aluminio. el proceso del anodizado

El aluminio como metal que es, es susceptible de un proceso de oxidación por la presencia del oxígeno en el aire. Con este proceso, se forma una capa natural de óxido de aluminio que es capaz de detener la corrosión, ya que la capa de óxido que se forma es estable e impermeable al oxígeno. Sin embargo, esta oxidación natural no es homogenea y no proporciona unas garantias suficientes y adecuadas para su utilización en el ámbito de la construcción, además, produce unas manchas que afectarían a la estética del material. Lo que se hace entonces, para aprovechar estas cualidades del aluminio y aumentar su dureza es anodizarlo. Se podría decir que se trata de una oxidación artificial controlada, acelerada y uniforme de la capa superficial del perfil del aluminio, por medio de la electrólisis.

 

Antes de proceder a dicha electrólisis, el aluminio tiene que pasar por unas primeras fases. Primero se limpia y desengrasa, para posteriormente ser decapado. Para mitigar el efecto de los agentes decapantes, el aluminio se neutraliza en una solución de ácido nítrico. Ahora ya se pasa a la fase decisiva, la electrólisis. Se sumerge el aluminio en una solución de ácido sulfúrico (entre un 15-20%) a la que se le aplica una corriente directa de entre 13-17 voltios, con una intensidad de entre 1-1,5 amperios por decímetro cuadrado. Esta corriente, provoca la liberación de oxígeno que va formando una capa uniforme en el perfil, cuyo espesor dependerá del tiempo de aplicación de dicha corriente. Al aumentar el espesor, la capa de óxido se vuelve porosa, es por ello que posteriormente se le aplicará un ultimo proceso, el denominado “sellado”, para quitar dicha porosidad. Básicamente este tratamiento consiste en la inmersión del aluminio en agua caliente.

 

El proceso de anodizado provoca que el color o tono resultante quede directamente integrado en el perfil de aluminio, por lo que la resistencia de dicho tono o color será mayor que con cualquier otro tratamiento

los colores del aluminio. colores y tonos del anodizado

El aluminio anodizado infiere a sus colores un aspecto marcadamente metálico, al ser el color parte misma del aluminio tras dicho proceso, por lo que transmite una belleza estética muy particular.

 

El anodizado da una protección añadida al color, ya que no se pela ni se puede raspar. Esta variedad del aluminio es la más resistente a la corrosión, abrasión y la que sufre un menor desgaste frente a lo agentes externos y a la meteorologia. Además, al no llevar ningún tipo de pintura, no es tóxico. No se ensucian fácilmente y se limpian muy bien.

 

La carta de colores del anodizado no es tan extensa como los RAL del lacado. Los anodizados estándard son el plata, inox, bronce, oro y negro. Como anodizados especiales podemos encontrar azules, verdes, rojo (burdeos) o gris (perla). Todos estos tonos los puede encontrar en acabados mate o brillo.

 

Los colores que más se usan ultimamente son el plata brillo y el inox en sus diferentes tonalidades, los más claros se iran pareciendo más al plata y los más oscuros al bronce. El negro tambien es bastante utilizado, pero el bronce y el oro estan quedando algo más en desuso.

Los anodizados son algo más caros que los colores del RAL estándard, pero su contrastada dureza y su particular belleza bien vale esa diferencia.

CONTACTA CON NOSOTROS

 

ALUMINIOS GARCILASO S.C.P. es una empresa con mas de 20 años de experiencia dedicada a la fabricación e instalación de carpintería de aluminio.

 

Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona

 

93 340 32 23

 

93 340 32 23

 

aluminiosgarcilaso@gmail.com

 

aluminiosgarcilaso.com

EMPRESA

PERFILES

PRODUCTOS

INFORMACIÓN

GALERÍA

CONTACTO

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Aviso Legal

 |

Política de Privacidad

 |

Política de Cookies

Sitio web diseñado por Tonino © 2020