ALUMINIOS GARCILASO
93 340 32 23

TÉCNICAS DEL ACABADO DEL ALUMINIO

colores, acabados, aluminio, barcelona, lacado, ral, anodizado, lacado madera, imitacion madera, madera psp, bicolor, texturados, mates

El aluminio es un material al que se puede aplicar muchas formas de acabado diferentes.

 

Los procesos de oxidación (anodizados) y el lacado (carta ral, mate, texturado, imitación madera, madera P.S.P., bicolor) abren un abanico de acabados ilimitado.

Se denomina anodizado al proceso de pasivación electrolítico utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de oxido en la superficie de piezas metálicas.

 

Esta técnica suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial que se forma mediante el óxido protector del aluminio. Esta capa le proporciona una mayor resistencia y durabilidad del aluminio.

 

Además la anodización permite tintar el aluminio en una amplia variedad de colores. Mediante la coloración por sales se consigue obtener una gama amplia de colores, desde los más habituales: Plata, Bronce, Inox y Negro, hasta: Oro, Azul, Verde y Rojo.

 

Para conseguir diferentes texturas superficiales, este proceso se acompaña de un proceso de tratamiento mecánico. Así diferenciamos entre acabados Directo, Lijado, Pulido y los que nacen de la combinación de estos procesos: Repulido y Brillo.

 

Todos estos proceso bajo el sello de calidad EWAS EURAS.

ANODIZADO

LACADO

El lacado de los perfiles consiste en la aplicación de pintura de poliéster en polvo y la posterior polimerización en horno.

 

Para conseguir una capa homogénea de lacado, se aplica pintura en polvo cargada eléctricamente con signo contrario al soporte, siendo atraído por la superficie del perfil.

 

Finalmente, se introduce el perfil en un horno para conseguir que la pintura funda y polimerice consiguiendo la dureza y la calidad superficial necesarias. Antes de este proceso, el aluminio tiene que ser tratado para proporcionar una mayor protección y sujeción del aluminio a lacar. El lacado permite una gran variedad de colores, texturas o imitaciones a distintas maderas Todo el proceso bajo el sello de calidad QUALICOAT.

Aluminios Garcilaso apuesta por el lacado madera y trabaja con dos líneas de producto diferentes:

 

Imitación madera: Lacado madera por sublimación

 

- Este proceso consta de varias fases: En la fase inicial los perfiles se lacan en un color base. En una segunda fase los perfiles se envuelven al vacío con un plástico que contiene pintura con el dibujo de las betas. Finalmente un proceso de sublimación por calor permite que la tinta se adhiera en el lacado base, consiguiendo el dibujo de la beta.

 

Lacado Madera: Polvo sobre polvo (P.s.P.)

 

- El proceso de Lacado Madera se inicia aplicando al aluminio el tratamiento Sea Side Clase AA. Seguidamente el aluminio es lacado con una primera capa pre-polimerizada. La segunda capa se aplica por deposición y sin contacto, a apenas 1 mm. sobre la superficie del aluminio, por medio de un cilindro-tamiz revolucionario, en cuyo interior se encuentra el dosificador del polvo. Finalmente, en el horno se polimerizan las dos capas de polvo para dar lugar al acabado de Lacado Madera.

MADERAS

Aluminios Garcilaso, S.C.P. | Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona | Tel. y fax 93 340 32 23 | aluminiosgarcilaso@gmail.com

Website by Tonino