ALUMINIOS GARCILASO
93 340 32 23

GUARDIAN SUN PREGUNTAS FRECUENTES

guardian sun, cristal inteligente, vidrio inteligente, preguntas frecuentes, control solar, bajo emisivo, aislamiento termico, factor solar

¡Consulta las preguntas más frecuentes sobre el cristal Guardian Sun y sus características para ahorrar!

 

Ahorra energía en invierno y verano colocando cristales Guardian Sun en tus ventanas.

 

Los cristales más equilibrados del mercado para tus ventanas:

 

  • Filtran la radiación solar, mejorando el confort y ahorrando en aire acondicionado en verano.

  • Gracias al valor U más bajo del mercado ahorrarás en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano.

 

Durabilidad y resistencia frente a impactos y protección contra los rayos UV. También en versiones de aislamiento acústico.

GUARDIAN SUN PREGUNTAS FRECUENTES

  • >  ¿Qué es es una UVA?

    Es una unidad de vidrio aislante, formada por dos o más vidrio sellados por los bordes por un espaciador que crea una cavidad intermedia. Se le conoce vulgarmente como doble acristalamiento.

     

    Aislaglas fue la primera marca de doble acristalamiento de España y cuenta en la actualidad con una red de 120 fabricantes.

  • >  ¿Qué es es el aislamiento térmico?

    Es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor a través de ellos. Algunos como los metales oponen un resistencia muy baja. Son lo que se llaman buenos conductores. Otros oponen una resistencia muy alta, y se les llama aislante térmicos.

  • > ¿Qué es el valor U?

    Es la cantidad de calor que se transfiere de un lado al otro del acristalamiento. Se expresa en W/m2K (vatio por metro cuadrado, ºKelvin).

  • >  ¿Qué son los vidrios de control solar?

    Es el vidrio de capa que reduce la entrada de calor cuando el sol incide en un edificio.

  • >  ¿Qué es el factor solar?

    Es la energía solar incidente que se transmite a través del acristalamiento. Expresado en un valor porcentual sobre el que entraría con el hueco abierto.

  • > ¿Cuáles son las características de Guardian Sun?

    El vidrio de capa Guardian Sun posee características bajo emisivas y de control solar.

     

    Filtra cerca de un 60% de la radiación solar directa reduciendo el soleamiento interior y por tanto retrasando el aumento de temperatura interior. Reduce las pérdidas energéticas hasta 5 veces, comparado con un vidrio sencillo.

     

    Favorece la sensación de confort en invierno evitando el efecto de pared fría y reduciendo el riesgo de condensaciones.

  • >  ¿En qué posición se coloca el Guardian Sun en el doble acristalamiento?

    Todos los vidrios de control solar deben ser instalados en cara 2 para conseguir unas prestaciones óptimas.

  • >  ¿Cuánto ahorraré si coloco Guardian Sun en mis ventanas?

    El ahorro que obtendrá dependerá de la zona climática en la que se encuentre. La media se sitúa en un 40 % de aire acondicionado en verano y un 60 % de calefacción en invierno.

  • > ¿El espesor de vidrio mejora el aislamiento térmico?

    El espesor de vidrio prácticamente no afecta al aislamiento térmico del doble acristalamiento.

  • >  ¿Es Guardian Sun el vidrio adecuado en todas las orientaciones y zonas?

    El excelente valor U y su óptimo comportamiento en lo que al control solar se refiere hacen de Guardian Sun el producto mejor y más equilibrado del mercado. El vidrio que ofrece el balance más favorable en lo que ahorro energético se refiere en todas las zonas y épocas del año.

  • >  ¿En qué se diferencia un vidrio bajo emisivo normal de Guardian Sun?

    Los vidrios bajo emisivos impiden las pérdidas energéticas (pérdida de calefacción y aire acondicionado del interior al exterior). Guardian Sun, además de ésto, evita la entrada de rayos infrarrojos (calor) al interior de la estancia.

  • >  ¿Qué es la selectividad? ¿Es Guardian Sun un vidrio selectivo?

    La selectividad es la relación entre la transmisión luminosa de los vidrios y su factor solar y expresa la cantidad de luz y de calor que entra. Cuanto mayor sea este valor, en principio, mejor.

  • > ¿Cómo actúa el control solar en invierno?

    El excelente valor U y su óptimo comportamiento en lo que al control solar se refiere, hacen de Guardian Sun el mejor y mas equilibrado del mercado. El vidrio que ofrece el balance mas favorable en lo que a ahorro energético se refiere en todas las zonas y a lo largo de todo el año.

     

    Los vidrios bajo emisivos impiden las pérdidas energéticas, pérdidas de calefacción y aire acondicionado del interior al exterior. Guardian Sun, además de ésto, evita la entrada de rayos infrarrojos, calor, al interior de la estancia.

     

    El control solar actúa de la misma manera en invierno y verano, si bien es cierto que las horas de sol y la incidencia de los rayos es mucho menor en periodo invernal. Se debe considerar el balance energético a lo largo de todo el año, que es claramente beneficioso para el usuario.

  • > ¿Se degradan los "vidrios de capa" con el paso del tiempo? ¿Pierden sus propiedades?

    La capa depositada sobre el vidrio conserva sus propiedades durante toda la vida útil del doble acristalamiento, siempre y cuando las características de éste permanezcan inalterables, es decir no exista degradación o daños que afecten a la estanqueidad de la cámara de aire desecado, la cual protege al vidrio de capa del contacto con el ambiente.

  • >  ¿Cómo contribuye Guardian Sun a la protección del medio ambiente?

    Gracias a tu menor consumo de calefacción y aire acondicionado se emite menos kilos de CO2 a la atmósfera.

  • >  ¿Para qué aplicaciones es perfecto el Guardian Sun?

    Guardian Sun es el vidrio perfecto para el mercado residencial en sentido amplio, como viviendas, colegios, hospitales,...

  • > ¿Qué es Guardian Sun Lamiglass (Seguridad)?

    Es la combinación de Guardian Sun con el vidrio laminado Lamiglass. Se trata de un vidrio de seguridad (conforme CTE DB-SUA), que en caso de rotura los fragmentos de vidrio quedan adheridos al intercalario ( polivinilbutiral PVB más conocido como butiral), evitando el desprendimiento y por tanto cortes y caídas. Además esta composición laminada filtra los rayos UV hasta en un 95%, con lo que evitará la decoloración de los objetos del interior como alfombras, cortinas...

  • > ¿Qué es Guardian Sun Lamiglass Acústico?

    Es la combinación de Guardian Sun con Lamiglass Acústico. Esta combinación, incorporada en el doble acristalamiento, permite obtener una atenuación acústica de hasta 3dBA lo que corresponde a eliminar más del 50 % del ruido del exterior.

     

    Se trata de un vidrio de seguridad según el Código Técnico de Edificación y al igual que en el Guardian Sun Seguridad, esta composición laminada filtra los rayos UV hasta en un 95 %, con lo que evitará la decoloración de los objetos del interior como alfombras, cortinas,...

  • > ¿Cómo se limpia el Guardian Sun?

    Se limpia de la misma forma que los vidrios convencionales, es decir, con un paño empapado en agua o limpiacristales adecuado. Evite los productos de limpieza abrasivos o muy alcalinos y protéjalo de la salpicadura de ácidos usados para limpiar el perfil del metal.

  • > ¿En qué nos beneficia el tener gas argón en la Unidad de Vidrio Aislante?

    El gas Argón mejora el valor U entre 0,1 y 0,3. El fabricante de  doble acristalamiento debe garantizar la durabilidad del gas argón durante la vida útil del acristalamiento.

  • > ¿Se pierde con el tiempo?

    El gas argón mejora el valor U entre 0,1 y 0,3. El gas argón deberá mantenerse durante un mínimo de 10 años, periodo de garantía de las unidades de vidrio aislante.

  • > ¿Evita Guardian Sun las condensaciones?

    Al reducir el fenómeno de "pared fría" en el vidrio interior contribuye a evitar el riesgo de condensación, incrementando la sensación de confort.

  • > Calentamiento de Guardian Sun. Prestaciones Guardian Sun en cuanto al control solar.

    Las sensaciones térmicas de un hueco de fachada vienen dadas por la relación carpintería/acristalamiento y, por tanto, tendrá mejores características cuanto mas silmilares sean, evitando así tanto puentes térmicos como acústicos.

     

    Lo mejor, es cambiar la ventana completa por una de mejores características, acordes a las del nuevo acristalamiento.

     

    Guardian Sun actúa como un filtro pero no evita la entrada total de calor al interior de la vivienda. El vidrio Guardian Sun al actuar como un filtro ante la entrada de radiación directa puede llegar a calentarse. Considerando la suma de la radiación directa que lo atraviesa, más el calor desprendido por el vidrio, consecuencia de ese calentamiento, lo que se denomina factor solar, Guardian Sun proporciona un filtro casi dos veces más efectivo que ese mismo acristalamiento sin Guardian Sun.

Aluminios Garcilaso, S.C.P. | Calle Garcilaso, 194, 08027 Barcelona | Tel. y fax 93 340 32 23 | aluminiosgarcilaso@gmail.com

Website by Tonino